Por qué sí o por qué no vale la pena comprar el Iphone 11

Por qué sí o por qué no vale la pena comprar el Iphone 11

Apple reveló el martes sus nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, que llegan con más cámaras traseras (hasta tres), con lentes especiales, y con la próxima generación de microchips. Tres especialistas tucumanos en la firma creada por Jobs opinan sobre estos lanzamientos ¿Y a vos qué te parecen?

Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del iPhone 11. Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del iPhone 11.
12 Septiembre 2019

Un estreno que tuvo muy pocas novedades

Facundo Orquera, manager de Cel Tuc y iPhone reseller

¿Vale la pena comprar los  iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max? Por un lado, eso dependerá del bolsillo de la persona interesada, porque cuando llegue a Argentina lo hará con un sobreprecio bastante elevado (el 11 Pro ya se vende, con impuestos incluidos, en Estados Unidos a 1.070 dólares). Por otro lado, si lo vas a usar para trabajar, si sos aficionado a las fotos o si querés tener lo último en tecnología, vale la pena comprarlos. ¿Por qué no? Si sos una persona que no les saca provecho a las funciones, iría por otros más económicos, como iPhone X, XS, XS Max, por ejemplo. Porque si bien el teléfono sí innova (el 11 Pro y el Pro Max tienen triple cámara, chip potente y resistencia al agua, entre otras características), no hay un cambio brusco que me impacte. iPhone tuvo un salto enorme en diseño cuando pasó del clásico 8 al X, con pantalla completa. Ahora un XS Max y un 11 son prácticamente lo mismo; no innova mucho, no trae nada nuevo. Pero ojo: la resistencia al agua hasta cuatro metros de profundidad durante 30 minutos es algo que no se vio nunca en un teléfono. Con el iPhone XS empezaron a trabajar con esa resistencia. De todas formas no te recomiendo que mojes uno de 1.070 dólares.

Triple cámara con un lente impresionante

Bruno Tarulli, vende smarthphones y accesorios Apple

Yo pienso que Apple siempre está un paso más adelante que las demás compañías de smartphones. En el caso particular del iPhone 11, lo primero que se destaca es la triple cámara trasera de 12 megapíxeles con un lente impresionante. Tiene una plataforma para edición de video nunca antes vista. Su memoria interna de 6 GB de RAM lo hace uno de los teléfonos más rápidos del mercado. Y yendo más a lo estético, si bien no lo tuve en mis manos todavía, el nuevo color verde militar parece muy lindo. Es la primera vez que Apple larga al mercado esta tonalidad en dispositivos iPhone. El precio del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max es el mismo que el de su antecesor, el iPhone XS y Xs Max, respectivamente. La batería dura más tiempo también y seguramente tiene otros detalles y mejoras que se podrán ir conociendo una vez que tengamos el equipo en uso en nuestras manos. Habrá que esperar hasta el 27 de septiembre: ese es el día en que llegará a mi casa. Si tuviera que mencionar lo que no me gustó diría que no tiene el botón home. ¡Lo extraño! Entonces, ¿Lo recomendaría? Sí, claro. Es lo último y siempre es bueno estar actualizado con la tecnología.

Con cámaras para aficionados o profesionales

Lucas Moreno Parra, gerente de Wake Store

Los equipos iPhone siempre tienen una tecnología súper avanzada. El 11 está a muy buen precio en Estados Unidos (700 dólares) y le mejoraron la batería, con una hora más en relación a otros iPhone. En los tres modelos hicieron foco en mejorar las cámaras. Pienso que tiene que ver con que todos suben fotos a sus redes. Por eso se está innovando ahí. La base tecnológica no tiene mucho avance. Pero sí en las  características de las cámaras: tienen 12 megapíxeles y mejoraron el gran angular,  siempre con un interfaz muy sencillo para el uso cotidiano. Además de un potente LED para fotos nocturnas. Entonces pueden ser usadas tanto por un profesional como por un aficionado. El 11 Pro Max tiene una batería que dura cuatro horas más que el XS Max, y eso le interesa mucho a la gente. Después, en diseño no hay innovación grande: son  parecidos al X o al XS o al XS Max, dejando de lado los tres lentes. En cuanto a lo estético, resalta mucho. Es un teléfono muy fino, muy elegante; no existe otro así en el mercado. ¿Por qué no hay que comprarlo? No hay razones. La única contra es que el Pro y el Pro Max tienen precios elevados tanto para EE.UU. como para Argentina. Acá costará un 70% más.  

Comentarios