Lanzan una cruzada contra el ajuste en las prestaciones de discapacidad

Lanzan una cruzada contra el ajuste en las prestaciones de discapacidad

La fundación "Inclusión Plena", por medio de una petición, junta firmas para derogar una resolución que limita las terapias de las personas con invalidez.

Lanzan una cruzada contra el ajuste en las prestaciones de discapacidad
11 Septiembre 2019

El Gobierno Nacional anunció limitaciones a las prestaciones básicas de salud para personas con discapacidad que, según denuncian organizaciones vinculadas al sector, suponen un recorte en algunos tratamientos.

A través de la Resolución 1231/2019 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), publicada el 4 de septiembre en el Boletín Oficial se estableció que se pagará, como máximo, tres días de terapia por semana en instituciones reguladas o hasta seis horas semanales de tratamiento de, como máximo, tres profesionales distintos para la atención independiente.

Esta regulación entrará en vigencia a partir de enero de 2020 para quienes ya estén en tratamiento, en tanto que ya es de efectiva aplicación para las nuevas terapias.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO

La Fundación "Inclusión Plena" impulsa desde esta semana un petitorio para que el Gobierno Nacional derogue la resolución sancionada por la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Lejos de mirar a la persona con discapacidad como un sujeto de Derechos, el Estado la considera como un gasto”, asegura el texto de la petición que figura en la página de Chang.org.

“Esta resolución plantea un reajuste en las terapias de las personas con discapacidad. Nuestros hijos se van a ver limitados, condicionados y restringidos en la cantidad de sesiones terapéuticas que pueden tener", contó Romina Zejdlik, presidenta de la fundación, al portal sumarioenred.

Y agregó: "interpone más trámites y requisitos, sumando más a la burocracia que ya tenemos que enfrentar los padres de niños con discapacidad a la hora de presentar la documentación en la obra social para gestionar sus terapias”.

La Fundación Inclusión Plena, esta formada por un grupo de padres, docentes y terapeutas que lucha por la inclusión escolar y social de las personas con discapacidad. Brinda información sobre leyes y derechos de los que gozan las personas con discapacidad en los ámbitos educativos, laborales, obras sociales, etc.

Lanzan una cruzada contra el ajuste en las prestaciones de discapacidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios