Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Marcelo Bustamante es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UNT, y lector de novelas y ensayos. Hincha fanático de Boca Juniors. Amante de la tecnología.

11 Septiembre 2019

Dark net

Con Lauren Terp, Drew, Kristie y Anisha Vora.

Netflix

La elijo porque...

es una serie que, a través de sus dos temporadas,  explora el costado más negativo e intrusivo de aplicaciones y software en internet y sus consecuencias sobre las relaciones sociales. Invita a la reflexión sobre los usos diversos de las redes sociales, tanto positivos como estremecedores. Clarificador e instructivo para pensar la era digital bajo el capitalismo.

Sinopsis

Una serie que investiga las aplicaciones más turbias y peligrosas del mundo virtual, así como a las personas infinitamente diversas que las crean y usan. Explora cómo la cultura en línea y la tecnología están redefiniendo los conceptos de comunidad e identidad, entre otros.

Dark tourist

Con David Farrier, David D’Amato y Dylan Reeve.           Netflix

La elijo porque...

es una serie documental para los amantes de las aventuras y la adrenalina. Un periodista recorre el bosque de los suicidios en Japón, la zona de pruebas nucleares en Rusia y hasta países herméticos como Kazajistán, todo dentro de un plan turístico no apto para cardíacos. Todo puede ser parte del negocio turístico; hay tabú y peligro.

Sinopsis

A lo largo de 10 capítulos esta serie nos lleva de paseo por lugares para mostrar ese lado menos apacible del turismo que, si bien no resulta mortal, sí está cargado de adrenalina y estrés, componentes poco solicitados para unas vacaciones convencionales.

Peaky Blinders

Con Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory.              Netflix

La elijo porque...

expone de manera cruda y real cómo las mafias crecen conforme a sus vínculos con el poder burgués: el Estado y el gran capital. Es una producción británica que relata la historia de los Shelby, y cómo ese clan familiar trepa vertiginosamente hacia las altas esferas del poder en los principios del siglo XX en la ciudad de Birminghan.

Sinopsis

Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió de verdad en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX. El grupo se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras. Será investigada por un policía irlandés.

Temas JapónRusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios