Alberto Fernández vendrá mañana a Tucumán

Alberto Fernández vendrá mañana a Tucumán

El candidato asistirá a la cumbre UIA-CGT.

10 Septiembre 2019

La cumbre que organizó el Gobierno de la Provincia entre industriales y sindicalistas tendrá un invitado que sería clave para lograr un acercamiento entre las partes, en medio de una situación económica muy compleja. El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, vendrá mañana a Tucumán para participar del encuentro organizado por el gobernador Juan Manzur, según confirmaron altísimas fuentes de la Casa de Gobierno.

La convocatoria es por el festejo de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside actualmente Jorge Rocchia Ferro. El gobernador se vestirá de anfitrión y reunirá a referentes de peso. Ya confirmaron su participación el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el secretario general de CGT, Héctor Daer, entre otros referentes cegetistas.

Manzur considera que es necesario acercar posturas en el marco del consenso social para hallar las salidas a la crisis que atraviesa la Argentina.

Cortos de espacios

La cena estaba prevista en la Casa de Gobierno. Sin embargo, estas últimas novedades, que sumarán nuevos invitados de peso, han hecho que los organizadores adviertan que el Salón Blanco no tendrá capacidad para albergar a todos los comensales. A última hora de la noche estaban haciendo averiguaciones en hoteles cinco estrellas para tratar de conseguir un salón apto para albergar a todos.

Estos cambios, además, demandarán esfuerzos contrarreloj de parte de los organizadores, dado que también habrá que mudar de locación toda la vajilla, los elementos de cocina, la comida, la bebida, el sonido, entre otros elementos.

Algo similar había ocurrido en la última visita de Fernández por Tucumán, el 25 de junio. En aquella visita del ex ministro de Gabinete del kirchnerismo -favorito en las encuestas de cara a las elecciones generales del 27 de octubre- el gobernador Manzur había organizado una cena en su honor, junto a representantes del sector productivo, industrial, comercial y financiero de Tucumán. Debido al gran volumen de asistentes, la organización tuvo que mudar el evento al salón de un hotel frente al parque 9 de Julio.

En aquella visita, Fernández también había participado de la inauguración del Cepla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios