Exprebus ingresará nuevamente a Concepción

Exprebus ingresará nuevamente a Concepción

La empresa dio marcha atrás y pagará las multas.

Terminal de Concepción Terminal de Concepción ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
10 Septiembre 2019

El conflicto que enfrentaba al municipio de Concepción con la empresa de ómnibus Exprebus quedó ayer superado. La firma renunció a su decisión de dejar de ingresar a la ciudad y se comprometió a respetar el recorrido impuesto por la intendencia. La firma se comprometió también a abonar la deuda que mantiene por multas y toque de andén en la terminal.

Esto surge de un acuerdo al que llegaron funcionarios municipales con representantes de la empresa durante una reunión que se desarrolló ayer al mediodía en el despacho del intendente, Roberto Sánchez. En la ocasión estuvieron además presentes Daniel Orell, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y Hernán Aldonate, director de la Dirección General de Transporte de la provincia. La deuda se había generado por la acumulación de multas impagas por levantar pasajeros fuera de las paradas.

El conflicto se produjo porque Exprebus había anunciado que a partir de hoy dejaba de acceder al ejido urbano y la terminal, circulando sólo por la vieja traza de la ruta 38.

“Con Exprebus finalmente arribamos a una solución sobre los temas que involucraban el conflicto y que amenazaba con perjudicar a muchos usuarios de ese transporte” anunció el intendente Sánchez. Y añadió: “la firma se comprometió a continuar ingresando a la ciudad y la terminal e hizo una propuesta de pago de la deuda que tiene con el municipio”.

Comentarios