Turf: Naymar Sam, inalcanzable

Turf: Naymar Sam, inalcanzable

Conducido magistralmente por “Saviola” Robledo, el zaino de “Rulo” Assad ganó la central.

MERECIDO FESTEJO. El jinete Roberto Robledo celebra el triunfo conseguido con Naymar Sam en el cotejo de la milla. MERECIDO FESTEJO. El jinete Roberto Robledo celebra el triunfo conseguido con Naymar Sam en el cotejo de la milla. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
09 Septiembre 2019

Pasaron 378 días de su última victoria. Naymar Sam se reencontró con su mejor nivel y se adjudicó de punta a punta el especial “Dr. Horacio Bugeau”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Conducido magistralmente por Roberto Damián Robledo, el defensor del stud “Joaquín” derrotó por dos cuerpos a Niarchos, mientras que tercero a la cabeza culminó Luminista.

“Estoy feliz, porque yo también hace casi un año que no ganó una carrera larga”, contó “Saviola” Robledo, mientras era felicitado por la gran conducción que le brindó al zaino de César Assad, que pareció estar totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo inactivo entre agosto de 2018 y julio de este año.

Naymar Sam se adueñó de la delantera apenas se abrieron los partidos y no la soltó más hasta cruzar el disco. Los primeros metros le sacó dos largos a Red Querido, Web Dubai, Grumpy y Citta Di Bari. En el palo de los 1.300 metros, Grumpy y Citta Di Bari llegaron a ubicarse a medio cuerpo del líder. “Mi caballo venía muy cómodo en la delantera. Además me dejaron hacer un ritmo de carrera lento, lo que me favoreció y creo que fue clave para lograr la victoria. Cuando en el codo de los 800 metros, lo exigí me di cuenta que tenía resto. Ahí fue que decidí seguir tranquilo y esperar el ingreso a la recta final”, indicó Robledo.

Faltando 400 metros para el disco, Naymar Sam arrancó con mucha fuerza y logró sacar una ventaja que fue fundamental para lograr el triunfo. “Cuando lo exigí, respondió muy bien. Demostró que es un caballo de mucha calidad. Los propietarios aún no decidieron qué prueba competirá el 24 de septiembre, pero a mi me gustaría que corra el clásico de 1.800 metros”, expresó Robledo, el más aplaudido cuando ingresó al podio montado sobre el hijo de Alrassaam, que no ganaba desde el 26 de agosto del año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios