Natación en aguas abiertas: máximo desafío para Matías Ola

Natación en aguas abiertas: máximo desafío para Matías Ola

Busca ser el primer argentino en lograr la Triple Corona

AVENTURA EN CURSO. Anoche, Matías avanzaba firme hacia Calais, con la asistencia de una embarcación. AVENTURA EN CURSO. Anoche, Matías avanzaba firme hacia Calais, con la asistencia de una embarcación. PRENSA MATÍAS OLA
09 Septiembre 2019

Si para correr una maratón hay que estar bien preparado, imagínese recorrer la misma distancia (42 kilómetros) pero a nado, en aguas tan heladas como las del Canal de la Mancha y sin siquiera usar traje de neoprene. Así de grande es el desafío que se puso el tucumano Matías Ola: cubrir la distancia entre Dover (Inglaterra) y Calais (Francia) en menos de 11 horas.

Matías inició su travesía ayer desde la embarcación Louis Jane -que lo asiste- a las 14 de nuestro país, por lo que su arribo a la costa francesa se calculaba en las primeras horas de la madrugada. En caso de lograrlo, Matías se convertiría en el primer argentino en conquistar la Triple Corona de Aguas Abiertas, que consta de tres desafíos: además del cruce al Canal de la Mancha, están el cruce del Canal de Catalina y la vuelta a la isla de Manhattan, desafíos ya completados por Ola.

De acuerdo a las reglas establecidas por la Organización Mundial de Natación en Aguas Abiertas, una de las condiciones del desafío es que el cruce se haga sin traje de neoprene, por lo que Matías sólo lleva malla, antiparras y un gorro.

En caso de completarlo, sólo le quedaría unir el Canal del Norte, en Irlanda, el Canal de Tsuguru en Japón y el Estrecho de Cook de Nueva Zelanda para terminar de unir los siete océanos.

Comentarios