Motocross: la fiesta más convocante

Motocross: la fiesta más convocante

En Las Lomadas el público fue tan protagonista como los pilotos que brindaron espectáculo.

DESDE CÓRDOBA. Joaquín Fernández pasa a toda velocidad en un sector donde el público pudo disfrutar las altas velocidades de las motos. El cordobés no desaprovechó la chance de hacerlo al máximo. DESDE CÓRDOBA. Joaquín Fernández pasa a toda velocidad en un sector donde el público pudo disfrutar las altas velocidades de las motos. El cordobés no desaprovechó la chance de hacerlo al máximo. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
09 Septiembre 2019

El cierre de la sexta fecha del Campeonato Argentino de motocross fue una fiesta. Más allá de que las carreras, tanto las clasificaciones como las mangas, estuvieron al nivel de “show de velocidad”, el público fue la estrella del último día. Los fiscalizadores de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) estiman que, sólo ayer, 3.000 personas se acercaron al predio del circuito de Las Lomadas, en Las Talitas. “Debe haber como 5.000 personas”, también se escuchó entre los cálculos informales que hacían los presentes. En los dos días, casi 150 motos afrontaron las dificultades de los 1.200 metros de extensión que tuvo la pista, seca, pero regada correctamente para comodidad de todos.

Los tucumanos marcaron presencia en cada categoría. Su desempeño en el cierre de la fecha fue el siguiente:

• MX2: en la categoría más competitiva Gonzalo Díaz Vélez quedó sexto. Lautaro Toro, que había logrado la pole el sábado, tuvo problemas mecánicos y tuvo que abandonar. El ganador fue el mendocino y puntero del torneo, Luciano Righi.

• 50cc - Minicross B: en la categoría de los más chicos Francisco Villagra tuvo un buen fin de semana, ya que con sus dos segundos puestos en las carreras logró estirar su ventaja en la tabla de posiciones a 23 puntos y sigue firme en la cima de la tabla de posiciones. El ganador fue Valentín Vacca y el podio lo completó Valentino Gómez.

• 50cc - Minicross A: Exequiel Jaime quedó octavo. El ganador de la fecha fue Francesco Copetti.

• MX3A: 20° fue Jonathan Kurt Valor y 21° Horacio Padilla. Sebastián Sánchez, de La Pampa, tiene matemáticamente asegurado otro título después de ganar en Las Talitas. Sánchez viene concretando un campeonato perfecto, ganando todos los puntos en juego

• MX3B: Marcelo Cáceres fue sexto. Gabriel Fernández de Mendoza fue el ganador.

• MX3C: Luis Ruarte quedó 10°. La victoria quedó para Marcelo Zecchin.

• MX1: Iván Galván y Diego Soria quedaron 15° y 16°, respectivamente, lejos del barilochense Juan Pablo Luzzardi.

• 85cc B: José Thiago no terminó. El ganador fue el uruguayo Franco Iavecchia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios