En una serie para el infarto, Sánchez se vistió de héroe para Atlético en los penales

En una serie para el infarto, Sánchez se vistió de héroe para Atlético en los penales

Durante los 90', el "Decano" desperdició una ventaja de 2-0, y en la serie de los penales, Castellani el remate ganador. Fue el "Oso" el que se consagró, atajándole a Alloco, en el intento 14 de la tanda.

HÉROE. Sánchez, de partido irregular, le dio el pase a los octavos de final de la Copa a Atlético, en los penales. LA GACETA / MARCELO MILLER HÉROE. Sánchez, de partido irregular, le dio el pase a los octavos de final de la Copa a Atlético, en los penales. LA GACETA / MARCELO MILLER
04 Septiembre 2019

El fútbol tiene ese no sé qué que lo hace impredecible. En un duelo con perlitas de trámite insólito, Atlético pasó de ganarle cómodamente 2-0 a Boca Unidos en Salta a empatar 2-2 y estirar la serie de penales hasta el número 14. De locos.

Lo increíble de este asunto en tierra salteña es que Boca Unidos debería haber sido el primer ganador parcial de este duelo. Sin embargo, todo se redujo a goles rarísimos y a extender la historia hasta la definición desde los 11 metros. 

En ese juego, fue Alejandro Sánchez el que se vistió de héroe al atajarle el intento de Fernando Alloco, cuando rato antes Gonzalo Catellani podría haber vestido él la figura, pero tiró al travesaño.

De dominador a dormilón

En cuanto al juego en sí, el partido arrancó a favor de un Atlético intrépido pero sin poder en la última línea. Era amo y señor, hasta que llegó el gol mal anulado a los correntinos.

Falló uno de los asistentes del juez Jorge Baliño, Daina Milone. Interpretó fuera de juego de Matías Espíndola, luego de un tiro libre de Antonio Medina. Dylan Gissi, Alejandro Sánchez y Jonathan Cabral habilitaban la acción del volante, en un primer tiempo que finalmente se fue al recuerdo con el 0-0 parcial.

El segundo tiempo arrancó con la misma fuerza que el primero: Atlético siendo dominador pero sin encontrar la ventaja. Pasó que después llegó un tiro libre a favor, un rebote, un inento de cabezazo de Toledo y un despeje que se fue a la red de Rolando Ricardone. Gol en contra, increíble.

Dos minutos después, Toledo castigó a los correntinos con el 2-0 gracias a una buena asistencia de Lucas Melano, que tiene el arco cerrado. Intentó romper su mala racha, pero hasta el travesaño le dijo que no.

Y cuando parecía que nada podía alterar el marcador, un penal polémico a favor de Boca Unidos, por una supuesta falta de Jonathan Cabral, Medina descontó y Núñez lo empató. 

De no creer: entre los horrores defensivos y la mala suerte de los palos, para el "Decano". la historia se estiró a los penales, hasta el séptimo intento por bando. Fue allí cuando Sánchez fue el "Oso" y dejó sin nada a Alloco y a Boca Unidos. 

A festejar el pase a los octavos de final, el cheque de poco más de $ 1 millón, y a pensar en Colón, el rival del próximo martes, a las 19.10, en cancha de Patronato, por el boleto a cuarto de final de esta Copa Argentina que siempre deja algo para contar. 

Comentarios