La Bolsa se derrumbó casi un 12%, arrastrada por bancos y energéticas

La Bolsa se derrumbó casi un 12%, arrastrada por bancos y energéticas

El mercado reacciona contra los controles cambiarios que estableció el Gobierno.

Bolsa de Comercio Bolsa de Comercio ARCHIVO
03 Septiembre 2019

La Bolsa porteña sufrió hoy un fuerte desarme de posiciones, en medio de un reacomodamiento de carteras, tras las recientes restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno.

El índice Merval se derrumbó un 11,9% a la zona de las 23.079 unidades, su mínimo en dos años, liderada por los papeles de energéticas y bancos, que cedieron hasta un 17,3%. Los bonos, por su parte, bajaron hasta un 9%.

Las bajas fueron lideradas por las acciones del Grupo Financiero Banco Galicia (-17,3%), Banco Macro (-15,8%) y Transener (-15,7%). Sólo terminó en positivo Transportadora de Gas del Norte (+2,5%).

Los títulos acompañaron la tendencia de Wall Street, donde las ADRs argentinas (acciones) se hundieron hasta un 11,7%, tal es el caso del Grupo Galicia.

Operadores coincidieron en que esta notoria debilidad estaba en línea con las bajas de otros mercados globales, con la particularidad de que el golpe es más notorio en Argentina por la crisis que afronta.

El Gobierno anunció el domingo una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el ascenso constante del dólar, en medio de una crisis de confianza por la incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Comentarios