Sorpresa en Yerba Buena: apareció un gato montés atropellado en la zona de los countries

Sorpresa en Yerba Buena: apareció un gato montés atropellado en la zona de los countries

El felino fue hallado a metros de la entrada del barrio Alto Verde. "Es la primera vez que aparece este animal por la zona", comentó el autor de la imagen.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
29 Agosto 2019

La curiosidad se transformó en noticia. La historia la cuenta el médico Nicolás Ribo, quien esta mañana halló un gato montés (Leopardus geofroyi) arrollado a 100 metros de la entrada del barrio privado Alto Verde, en Yerba Buena. El profesional no dudó, le sacó una foto al animal muerto y la compartió a sus conocidos. 

La imagen del felino causó indignación. En sus grupos de WhatsApp, la publicación recibió varios comentarios. Y el principal fue en repudio a los desmontes que hay en la zona para construir nuevas viviendas. Según los usuarios, esto es lo que habría ocasionado el triste final del animal silvestre.

IMAGEN ENVIADA POR NICOLÁS RIBO IMAGEN ENVIADA POR NICOLÁS RIBO

"Salí temprano de mi casa para ir al centro. Ahí fue cuando vi un bulto que me llamó la atención. Sin embargo, en un primer momento creí que era una víbora o una liebre. Pero cuando regresé vi el tamaño del cuerpo y su pelaje. Le saqué  una foto y comencé a preguntar en diferentes grupos de qué animal se trataba", comentó el médico durante una charla con LA GACETA.

"Varios dijeron que se trataba de un gato montés. Me sorprendió porque es la primera vez que aparece este tipo de animal por la zona. Estoy seguro que debe haber venido en busca de alimentos, ya que desde hace tiempo están haciendo nuevos barrios. Creo que al estar desmontado los lugares donde habitan, buscan dónde cazar sus alimentos. No creo que se haya escapado de una reserva. Estamos muy lejos", siguió Ribo.

Según detalló a este diario Juan Pablo Juliá, director de la reserva de Horco Molle, se trata de un gato del monte común. "Es una especie frecuente en Tucumán", comentó. Y agregó: "a pesar de ser salvaje y silvestre, vive en ambiente urbanos o periurbanos".

"Estos animales no son peligrosos. Se alimentan de aves pequeñas y de roedores. Y ver esta imagen, del gato montés arrollado, no es una buena noticia para nosotros. Es una especie que cada vez le queda menos lugar de hábitat. Es triste", se lamentó.

Por último, sobre los desmontes, dijo: "cada vez que avanzamos más en los ambientes naturales aparecerán estos animales. No nos damos cuenta el daño que generamos a la fauna, como en este caso viendo a este animal chocado por algún auto".

Dato

Estos felinos son inofensivos para los humanos; por el contrario, son en cierta forma beneficiosos porque se alimentan de roedores y aves. No obstante, pueden causar daños en criaderos, como gallineros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios