Con un sabor agridulce, Boca pasó a la semifinal

Con un sabor agridulce, Boca pasó a la semifinal

El equipo de Alfaro sufrió por las “salidas” de Salvio y de Ábila.

SE ESCAPA A TODA VELOCIDAD. Nicolás Capaldo, que mostró un buen nivel frente a los ecuatorianos, trata de escapar de la marca de un adversario. Boca ya está en “semi” y ahora espera por un rival. cabj SE ESCAPA A TODA VELOCIDAD. Nicolás Capaldo, que mostró un buen nivel frente a los ecuatorianos, trata de escapar de la marca de un adversario. Boca ya está en “semi” y ahora espera por un rival. cabj
29 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- Aunque la serie quedó prácticamente sellada con el 3 a 0 conseguido en el partido de ida disputado en Ecuador, Gustavo Alfaro decidió poner toda la carne en el asador para no sufrir ninguna sorpresa en La Bombonera. Pero la jugada no le salió bien al entrenador. Y no por el resultado, porque con el empate sin goles frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Boca se aseguró el pase a la semifinal de la Copa Libertadores.

Lo negativo fueron las lesiones que sufrieron dos futbolistas que son claves dentro del funcionamiento del “Xeneize” y ahora habrá que ver si están en condiciones para el Superclásico del domingo frente al “Millonario” por la Superliga. Eduardo Salvio, que dejó el campo a los 43 minutos del primero, sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo y los chequeos médicos determinarán si puede estar frente a River. El que parece que la tiene más complicada es Ramón Ábila, el delantero que se ganó la titularidad en Boca y que, a pesar de estar al límite de la suspensión por una amarilla, fue ubicado desde el inicio por Alfaro. A los nueve minutos del complemento, “Wanchope” fue a disputar una pelota en ataque cuando sintió un “pinchazo” en la pierna derecha. El goleador quedó rengueando y rápidamente pidió el cambio. Anoche se informó oficialmente que tiene una molestia en el aductor. Fuentes periodísticas hablaban de desgarro. Su baja se suma a la de Mauro Zárate. Si todo se confirma, seguramente su lugar será ocupado por Franco Soldano.

Boca ya está en semifinales, donde también se puede cruzar con el “Millo”. “Ojalá pase River”, tiró Carlos Tevez. Fue un pase con sabor agridulce, porque el “Xeneize” puede perder a dos futbolistas clave para el gran choque del domingo. (Especial)

779

lleva Andrada sin recibir goles. Está a dos de superar el récord de Antonio Roma en 1969.


Comentarios