Sospechan de Cerro Porteño por la detención del uruguayo De La Cruz

El jugador de River fue detenido esta mañana en Paraguay por una causa abierta hace tres años.

28 Ago 2019
1

Diego Tuma, abogado defensor, junto a Rodolfo D'Onofrio. (REUTERS)

El abogado paraguayo Diego Tuma, defensor del uruguayo Nicolás De La Cruz, sospecha de Cerro Porteño por la citación de la Justicia de Paraguay al volante de River Plate, el día previo a la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Sospechamos que Cerro Porteño movió contactos para activar la causa justo cuando De La Cruz aterrizó en Paraguay. Cerro Porteño tiene a Ariel Martínez que fue jefe de fiscales y hoy es dirigente del club. Además fue ministro del Interior", declaró Tuma en rueda de prensa en Asunción.

De la Cruz fue imputado por un incidente ocurrido en el 2016 durante un partido de la Copa Libertadores sub 20 entre Sao Paulo de Brasil y el uruguayo Liverpool, club en el que se desempeñaba en ese entonces como jugador.

"Nicolás reconocerá los hechos y nosotros ofreceremos una donación como reparación económica. Él está tranquilo y va a colaborar con la justicia. Hay 90 por ciento de posibilidades de que De La Cruz se esté entrenando con River esta misma tarde", indicó Tuma.

"La idea es que vuelva a Argentina con la causa finiquitada", concluyó el abogado de De La Cruz. (Télam-Reuters)

Comentarios