Una idea para exportar: un hincha alemán denuncia a un árbitro por "penales no cobrados"

Una idea para exportar: un hincha alemán denuncia a un árbitro por "penales no cobrados"

El fanático lo responsabiliza por "penales no cobrados" para su equipo.

REUTERS REUTERS
27 Agosto 2019

Un hincha de Schalke 04, club que participa de la Bundesliga del fútbol alemán, presentó una denuncia por estafa contra el árbitro Marco Fritz y el responsable del VAR Bastian Dankert por presuntos penales no sancionados a favor de su equipo en la derrota como local ante Bayern Munich, 0-3.

"Hay una denuncia contra el árbitro y el responsable del VAR. La policía está obligada a considerarla", confirmó una portavoz de la fiscalía ante medios locales, informó la agencia de noticias EFE.

El caso ha sido entregado a la fiscalía para que lo examine, aunque el propio club reaccionó con ironía ante la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

"Hemos preguntado a todo el mundo, no fue nadie de nosotros. Palabra de honor -bromeó el club-. Sin embargo las investigaciones nos interesan, querida policía de Gelsenkirchen. Eventualmente puede servir de ayuda que nosotros conocemos testigos que estaban en el lugar de los hechos".

Cuando Bayern estaba adelante por 0-2 en el marcador hubo varias situaciones conflictivas en el área. En una de ellas, la pelota pegó en el brazo del defensa Benjamin Pavard, que estaba de espaldas a la pelota; y en otra un disparo de Daniel Caligiuri dio en el brazo de Ivan Perisic

En ninguno de los dos casos Fritz sancionó penal ni revisó la jugada en el VAR ante airadas protestas de los jugadores de Schalke. (Télam)

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios