Hallaron droga, armas y más de $ 200.000

Hallaron droga, armas y más de $ 200.000

Vincularon a una banda de familiares a una investigación por estupefacientes y a robos.

27 Agosto 2019

Una banda de Alderetes, integrada por familiares, está en la mira de una investigación oficial por droga y robos. El viernes, en sus viviendas secuestraron estupefacientes, más de $ 200.000 en efectivo, armas y cartuchos de distintos calibre. Siete personas fueron detenidas durante los procedimientos.

“Las medidas surgieron de una investigación que se había iniciado en la comisaría de Banda del Río Salí, por robos agravados de motovehículos. De esas averiguaciones, se identificaron los domicilios donde podría haber dinero, armas y autopartes”, explicó tras los operativos el jefe de la Regional Este, Andrés Ocaranza.

De acuerdo a la información oficial, en una de las casas de los sospechosos se encontró “una importante cantidad de sustancias, papeles glasé, bochitas aparentemente de pasta base”. También se hallaron “envoltorios pequeños, con cocaína, aparentemente”, remarcó el oficial.

En otra vivienda identificada se encontraron $ 160.000, que el propietario no habría podido justificar. En los dos domicilios restantes, los policías ubicaron más dinero, cartuchos, estupefacientes y “papelitos glasé”.

El juez Francisco Pisa había ordenado los operativos. Hasta Alderetes se habían movilizado los agentes de Infantería y de la Patrulla Motorizada de la fuerza de seguridad. Los vigías de la Municipalidad de Banda del Río Salí también participaron en los procedimientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios