La posible causa del incendio en Tafí: habrían intentado ahuyentar a un “león”

La posible causa del incendio en Tafí: habrían intentado ahuyentar a un “león”

Yapura Astorga afirmó que el fuego en El Negrito habría sido iniciado por vaqueanos. La situación está controlada.

26 Agosto 2019

Tras la preocupación, llegó el momento de encontrar a los responsables. El intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, se mostró aliviado esta mañana al informar que el incendio en cercanías del cerro El Pabellón está controlado y que sería extinguido en pocas horas más.

“Hace tres años sucedió algo similar en esa zona de pajonales, camino a Amaicha. Estábamos muy preocupados porque hasta anoche era mucho lo que se estaba incendiando. Ahora está mucho mejor, acabo de volver de allí y gracias a Dios se pudo controlar porque no hay viento”, relató a Buen Día, el informativo de la mañana de La Gaceta Play.

Describió el área afectada como de pastoreo y advirtió que, como hubo una temporada de heladas, no queda demasiado alimento para los animales. Aclaró que no hubo daños materiales, más allá del que se produjo en la vegetación, porque no hay caseríos allí.

Afirmó que se reunió con la Policía y que se hablará con los lugareños para determinar los motivos del incendio. Descartó que fuera intencional, pero sí consideró que se actuó con negligencia. Explicó que es común que los vaqueanos incendien pajonales para ahuyentar o atrapar a algún “león argentino”, tal como son llamados los pumas por los residentes de los valles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios