Turf: apasionante definición

Turf: apasionante definición

Harlan Perugia venció por el hocico a Pirate Of Peace, que por el hocico relegó a Quemacoco.

UN FINAL NO APTO PARA CARDÍACOS. Harlan Perugia (centro) relegó a Pirate Of Peace (derecha) y a Quemacoco (izquierda). UN FINAL NO APTO PARA CARDÍACOS. Harlan Perugia (centro) relegó a Pirate Of Peace (derecha) y a Quemacoco (izquierda). LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
26 Agosto 2019

Fue un final tan cerrado y apasionante, que los tres jinetes estaban seguros de que habían ganado. El clásico “Rumbo al Batalla” tuvo una definición no apta para cardíacos. Luego de analizar en forma minuciosa durante varios minutos el fotochart, llegó el fallo de la carrera. El santiagueño Harlan Perugia derrotó por el hocico a Pirate Of Peace, que también por el hocico relegó al tercer lugar a Quemacoco, en el tiempo de 1’54” 4/5 para los 1.800 metros.

“Fue una carrera espectacular. Creo que el público, al margen del caballo que eligió, se fue contento del hipódromo porque disfrutó de una competencia de primer nivel”, dijo Rubén Camos, jinete del vencedor. “Cuando crucé el disco festejé porque estaba seguro de que había ganado”, expresó Roberto Pinillo, jockey del escolta. “Mi caballo lo había dominado a Harlan Perugia. Estaba convencido de que era el ganador”, indicó José Vizcarra, piloto de Quemacoco.

Los tres ejemplares que definieron el cotejo fueron protagonistas durante toda la carrera. Cassoulet corrió en la delantera hasta el palo de los 1.100 metros, momento en el que pasaron al frente Harlan Perugia y Quemacoco, mientras que Pirate Of Peace se ubicó cuarto hasta el codo de los 800, donde pasó al tercer lugar. Cuando ingresaron a la recta final, Pirate Of Peace, Harlan Perugia y Quemacoco lo hicieron luchando cabeza a cabeza. Desde ese momento y hasta el disco, los jinetes exigieron al máximo a sus conducidos en busca del triunfo, para asegurarse un lugar en el Gran Premio “Batalla de Tucumán” del próximo 24 de septiembre.

“Faltando 100 metros para el disco, Quemacoco logró sacarme una pequeña ventaja, pero en los últimos 50 metros mi caballo volvió a arrancar con fuerza. Por eso les dije a Pinillo y a Vizcarra que no festejen, que había ganado yo”, señaló Camos, que ya piensa en los 2.200 metros del “Batalla”. “Harlan Perugia será un protagonista de primer nivel en el Batalla. Los 400 metros más que tendrá la prueba le vendrán como anillo al dedo, porque seguramente podrá galopar más tranquilo en la delantera. Le tengo mucha confianza”, concluyó Camos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios