Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Iván Alarcón. Chileno que eligió la tucumanidad. psicólogo social, director administrativo del C.c. Virla. al aire libre elige jugar al fútbol y la bici.

26 Agosto 2019

BOLÍVAR

Luis Gerónimo Abreu, Adrián Makala y Daniel Díaz Cadavid.

Netflix

LA ELIJO PORQUE...

me interesa conocer la historia, porque tiene que ver con Chávez y con la república bolivariana de Venezuela. Ratifica rasgos comunes de los libertadores O’Higgins, San Martín y Bolívar. Sobre todo, la absoluta convicción para hacer lo que hicieron en las condiciones en que lo hicieron. Dieron todo de sí y pusieron todo lo que tenían en pos de la libertad.

SINOPSIS

Retrata la vida y los amores del general venezolano Simón Bolívar, que ayudó a varios países hispanoamericanos a independizarse del imperio español. Es la historia del hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él, y los detalles de su vida sentimental.

EL MARGINAL I

Juan Minujín, Claudio Rissi y Nicolás Furtado.

Netflix

LA ELIJO PORQUE...

si bien las situaciones que plantea la ficción están exacerbadas, engancha porque la trama está bien armada, ni hablar de las excelentes actuaciones.  Plantea la corrupción y los manejos del poder; y expone las redes de vínculos de la cárcel con la Policía y con miembros de los poderes del Estado. Es inevitable no comparar con situaciones de la realidad actual.

SINOPSIS

Un ex policía ingresa en la prisión con una identidad falsa y una causa inventada. Debe infiltrarse en una banda de presos y carceleros que acaba de secuestrar a la hija de un juez de la Nación. La misión del infiltrado es hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica.

MINDHUNTER

Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv.

Netflix

LA ELIJO PORQUE...

se basa en una historia verídica. Es el inicio de la mirada psicológica en el FBI de los años 70, en la investigación de asesinatos múltiples. Hacen entrevistas con los convictos en la cárcel y empiezan a comprobar que las historias de infancia son terribles. Muy buena serie, que no sigue una fórmula y nunca se sabe cómo se desarrollará cada capítulo.

SINOPSIS

Dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios