Seleccionan elenco local para “Las dos carátulas”

Seleccionan elenco local para “Las dos carátulas”

Un programa del histórico ciclo de radioteatro que se emite por Nacional se grabará en Tucumán.

PROTAGONISTA. Claribel Medina vendrá a grabar a Tucumán.  PROTAGONISTA. Claribel Medina vendrá a grabar a Tucumán.
26 Agosto 2019

Hace casi 70 años, nació en Radio Nacional un ciclo histórico e ininterrumpido, que pudo atravesar todas las etapas políticas y artísticas del país. Era la época de oro del radioteatro cuando “Las dos carátulas” comenzó a emitirse el 9 de julio de 1950, y se transformó en el programa de la emisora estatal que más tiempo está al aire, actualmente con una entrega semanal, los domingos a las 22.30.

Hace tiempo que sumó a su nombre el agregado “el teatro de la humanidad”, con la presentación de grandes clásicos de todos los tiempos. Su recorrido abarca el costumbrismo, el grotesco criollo, la sátira, la tragedia y la comedia por igual. Se pueden escuchar tanto “El casamiento”, de Nicolai Gogol, o “Hamlet”, de William Shakespeare, como “La llegada del batallón”, del catamarqueño Julio Sánchez Gardel, o “Los días de Julián Bisnal”, de la primera etapa de Roberto Cossa.

Desde el año pasado, hay una “versión federal” del programa, tal como fue definida oficialmente. Consiste en seleccionar actrices y actores de distintas provincias del país, para que participen de la grabación de un episodio en particular con colegas de la Capital Federal (con el pago del mismo cachet a todos), que se emitirá a nivel nacional. La primera experiencia se realizó en Jujuy hace poco más de un año, recorrió luego Salta y Mendoza, y ahora le toca el turno a Tucumán.

Para seleccionar el elenco provincial, los interesados deberán presentarse mañana y el miércoles en la sede de Radio Nacional Tucumán (en el cuarto piso de San Martín 251, sede del Ente Cultural de la Provincia). Pueden inscribirse previamente en el correo electrónico caratulasfederal @gmail.com o directamente presentarse con su curriculum en la emisora. En esta oportunidad, la obra elegida para ser representada es “Delirio de grandeza” de José Antonio Saldías, y tendrá la dirección de Miryam Strat y las actuaciones estelares de Claribel Medina y Daniel Miglioranza en los papeles principales. La grabación será en la provincia.

El texto de Saldías es una comedia costumbrista en tres actos qiue se estrenó el 21 de junio de 1919 en el Teatro Nuevo de Buenos Aires por la compañía de Orfilia Rico (para quien la escribió especialmente) y Pablo Podestá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios