Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Diego Denegri. Psicólogo laboral, casado con Elisa, padre de Manuel. Disfruta de la música, el automovilismo y la gastronomía.

25 Agosto 2019

1) Metamanagement
Fredy Kofman
Editorial Grito Sagrado (600 páginas)

Lo elijo porque...
Que un libro sobre management comience con prólogo y alabanza de Peter Senge, obliga a su lectura, y más si es de un argentino. Kofman nos regala tres tomos de un enfoque totalmente disruptivo en gestión organizacional, porque no sólo brinda principios y aplicaciones, si no que hasta invita a la reflexión filosófica sobre la función gerencial.

Sinopsis de “Metamanagement”
“Uno de los propósitos de esta obra es alentar a las organizaciones a volverse más conscientes. La conciencia incluye y trasciende a la inteligencia. No se trata ya solamente de operar con mayor racionalidad cognitiva, sino también de desarrollar la capacidad emocional y la fuerza espiritual. El autor, Fredy Kofman, es el vicepresidente y asesor de desarrollo de liderazgo en Google, y antes vicepresidente de Desarrollo Ejecutivo en LinkedIn”.

2) El señor de los venenos
Enrique Symns
El Cuenco de Plata (336 páginas)

Lo elijo porque...
Esta autobiografía, que a veces parece, por las historias que se desenlazan, más un libro de ficción que una la historia de vida de que quien, con sólo 3 años de primaria, devino periodista y escritor, cuenta parte del nacimiento del rock nacional, desde la marginalidad de donde surgió, y no desde el divismo desde donde se relata hoy.

Sinopsis de “El señor de los venenos”
“Symns, en sus relatos más crueles, es capaz de intercalar citas de autores: la suya es una historia de reviente, pero culto. Pero también Symns deja espacio para contar su amistad con, por ejemplo, los Redonditos de Ricota, y su relación tumultuosa con el rock nacional. Según la editorial, es un recorrido personal a través de la otra historia, la que corre por canales subterráneos, clandestinos, aquella que no culmina en próceres”.

3) Historias de Cronopios y de famas
Julio Cortázar
Editorial Debolsillo  (136 páginas)

Lo elijo porque...
Por sus características de personalidad, la humanidad podría dividirse en estas dos categorías: o Cronopios o Famas; así, es más un manual de Psicología, que un libro de relatos cortos. Además de este aspecto taxonómico, sus historias son como los episodios de Los Simpsons o de Seinfeld: siempre nos vamos a encontrar reflejados en algunas de sus escenas.

Fragmento de “Historias de Cronopios y de famas”
“Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar en una ciudad son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaría y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia (...)”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios