Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Hugo Maza. Es psicólogo social, periodista y productor de radio. Además es el autor del blog “Al Compás del Corazón”.

25 Agosto 2019

1) Stranger Things                                                               

Con Winona Ryder, David Harbour y Matthew Modine.    Netflix

La elijo porque...

la interpretación y la caracterización son un claro homenaje al Hollywood de los 80. Tiene dos temporadas, a cuál más adictiva. La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins (Indiana, Estados Unidos). La temporada dos está ambientada un año más tarde de los acontecimientos de la primera, en 1984. La estética nos genera cierta nostalgia a los que tenemos más de 30.  

Sinopsis

Un niño desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, amigos, familiares y el sheriff se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

2) You
Con Penn Badgley, Elizabeth Lail y Shay Mitchell.
Netflix

La elijo porque...
el protagonista aparenta ser un hombre inteligente y trabajador. Con el transcurso de los capítulos se va descubriendo su faceta más oscura, tras obsesionarse con una joven. Su perfil es el de un sociópata. La serie también deja al descubierto los peligros que acarrea compartir los datos personales en las redes sociales.

Sinopsis
Joe Goldberg  aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck, la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad moderna pasa de acosador a novio. Usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella.

3) Pablo Escobar. el patrón del mal
Con Andrés Parra, Angie Cepeda y Chichila Navia.
Netflix

La elijo porque...
se sigue con incomodidad, por la sensación de que no es ficción sino la descripción más o menos fidedigna de la pesadilla que padeció Colombia. La crudeza de la serie deja esa sensación de miedo, al saber que son hechos que ocurrieron y, peor aún, que pueden estar pasando cuando se describe el vínculo del narcotráfico con diferentes sectores del poder político y social.

Sinopsis
Versión libre del libro “La parábola de Pablo”. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia, con el uso de la violencia indiscriminada que lo convirtió en el narcotraficante más temible y sanguinario de finales del siglo XX.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios