El consumo interno muestra un comportamiento negativo

El consumo interno muestra un comportamiento negativo

El Indec registró en junio una caída del 13,2% interanual en las ventas.

El consumo interno muestra un comportamiento negativo ARCHIVO
24 Agosto 2019

El consumo del mercado interno argentino mostró en junio un comportamiento interanual negativo, pero reflejó cierta recuperación en relación al mes anterior, siempre a precios constantes, según los registros del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las ventas de supermercados, medidas a precios constantes, disminuyeron 13,2% interanual en junio, los autoservicios mayoristas registraron una baja interanual de 13,5%.

“Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante junio de 2019, sumaron un total de $ 23.826,8 millones, lo que representa un aumento de 4,2% respecto al mes anterior y una caída del 13,2% respecto a junio de 2018”, precisó el Indec al divulgar las estadísticas de consumo en el mercado interno.

Sobre la actividad en centros de compra o shoppings, relevó que “las ventas a precios constantes en junio alcanzaron un total de $ 4.348,5 millones, lo que representa un aumento de 26,8% respecto al mes anterior y una disminución de 6,1% respecto al mismo mes del año anterior”.

Las ventas de supermercados en el acumulado del primer semestre de 2019 marca una baja de 12,8% semestral, a precios constantes aunque a precios corrientes marcó un crecimiento de 42,1% frente a los primeros seis meses de 2018.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios