Cine diferente, mucho teatro, shows musicales en la agenda de hoy

Cine diferente, mucho teatro, shows musicales en la agenda de hoy

ORQUESTA SUPERIOR JUVENIL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA.- ORQUESTA SUPERIOR JUVENIL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA.-
24 Agosto 2019

> Cine distendido | Función especial en el Rosita Ávila

Hoy a las 15, un grupo de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) participará de una proyección de películas en una función adaptada del ciclo “Cine distendido”, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500). Se trata de una experiencia piloto organizada por la Dirección de Cultura del municipio de la capital, el Centro Educativo Terapéutico Nuevos Aires, la organización TEA Padres Tucumán y el concejal Agustín Romano Norri. La experiencia busca crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo a los menores, con luces y sonido suaves y la compañía de sus padres.

> Rock | Tributos a bandas emblemáticas

- El trash metal argentino tiene a uno de sus máximos exponentes en Hermética. Los tucumanos de Evitando el Ablande le rendirán homenaje esta noche en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), secundados por Doble Leva e Inmanente Metal.

- En Magic Music Box (José Colombres 427), los tucumanos de Black Queen (Germán Herrero Heinecke, Leandro Ávila, Rodrigo Ferreyra, Anabel Yorbandi y Braian Fernández) recrearán temas del clásico grupo. 

- Desde la medianoche, 180° estará en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo) con sus versiones de clásicos del rock argentino a cargo de Sebastián Amaya, Mariano Moreno, Fabián Cosiansi y Fabio Méndez.

- Nicolás Neme, Miguel Zoireff, Walter Soria y Mariano San integran Sipeganboys, que hoy compartirá escenario con Boutique en Club 84 (Mendoza 1.084).

- En el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) habrá un tributo a La Beriso a cargo de los porteños de Dixxon.

> Espacios Incaa | Títulos argentinos de la capital y de Tafí Viejo

- En la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural (San Martín 251) la grilla está dedicada a los documentales: a las 20 se verá “La visita”, en el que Jorge Leandro Colás registra el cambio que sufre el pueblo de Sierra Chica cada vez que los familiares pueden ver a algunos de los 4.000 presos que viven en el penal de la zona; y a las 22, “Perros del fin del mundo”, dirigido por Juan Dickinson, acerca de los canes abandonados en la isla de Tierra del Fuego, que organizan jaurías salvajes.

- En la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem 418) se proyectará en el turno de las 20 “Encandilan luces”, documental de Alejandro Gallo Bermúdez (recientemente presentado en el festival Gerardo Vallejo) sobre la banda de chamamé psicodélico Los Síquicos Litoraleños (foto); y dos horas más tarde llegará “El diablo blanco”, filme de terror rodado en exteriores en Raco y San Javier por Ignacio Rogers.

- A las 16.30, en Buenos Aires 729, la “Cinemateada de mujeres” organizada por Instituto Superior de Psicología Social de Tucumán presenta “La fuente de las mujeres”, con debate posterior desde una visión de género. Y a las 20, en Shitake Pub (avenida Mitre 771), se verá el documental “El hombre correcto en el lugar correcto”, al que seguirá un encuentro de danza y percusión africana.

> “Madre noche” | La orquesta Chivo Valladares actúa en el MUNT

La tercera edición del ciclo “Madre noche” llenará de sonidos desde las 20 el Museo de la UNT (San Martín 1.545) con la actuación de la Orquesta Popular Chivo Valladares que dirige Rony López en el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, del Barrio ATE. La invitada especial será la cantora Nancy Pedro. La entrada es libre y gratuita.

NANCY PEDRO.- NANCY PEDRO.-

- A las 22, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) se presentará la Orquesta Juvenil Superior del Ministerio de Educación de la Provincia, con un repertorio de Georges Bizet y de Bela Bartok y música de películas.

- Teatro | Entre despedidas y reposiciones

- Dos creaciones de dramaturgos tucumanos tendrán su última función esta noche, siempre a las 22. En El Pulmón (Córdoba 86) se despedirá del público “Las manos del tiempo”, escrita y dirigida por Carlos María Alsina y con Federico Cerisola y Mariana Alsina en las actuaciones y Mauricio Martínez Zuccardi en la música

- En La Gloriosa (San Luis 836) bajará de cartel “Como casi siempre al principio”, la comedia escrita, dirigida y protagonizada por Pablo Parolo, con la participación de Guido Guerrero, Tuly López, Manuel Villarrubia Norri, Armando Díaz, Kikin Díaz, Claudinna Rukone y Lula Olivera.

- En la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez), Sofia París y Manina Aguirre repondrán “Alfonsina”, con la dirección de Onás Salto Leitón

ENFRENTADOS. “La Bionda” aborda las relaciones de poder en una familia. ENFRENTADOS. “La Bionda” aborda las relaciones de poder en una familia.

- En el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) se presentará “La bionda”, de Carlos Carlino, en la versión de Jorge de Lasalletta.

 - El Museo Juan Carlos Iramain alojará “La cesta de picnic”, de Leonardo Iramain y dirigida por Soledad Guerrero; y en La Colorida (Mendoza 2.955) estará “El guardián”, de Nicolás Aráoz, con Ana Abán, Nicolás Iriarte, Camila Delgado e Ivanna Cruz, entre otros, en el elenco.

- “Maestras eran las de antes”, la comedia de Fabrizio Origlio, cambia de sala y estará en Tertulia Bar Cultural (Virgen de la Merced 435) con Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre y Anastasia Barbo. 

- Los socios del Club LA GACETA disfrutan la promoción 2x1 en las entradas para ver “El alcalde de Zalamea”, que Ricardo Salim ofrece en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con el Teatro Estable de Tucumán.

> Sonidos del folclore | Entre la zamba y la samba

- La bossa nova, la samba y otros ritmos tradicionales del Brasil volverán a sonar esta noche, desde las 22.30 en La Malegría (avenida Aconquija 2.780) con la actuación de los tucumanos de Linha de Quatro. 

- El folclore tiene doble cita: en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) actuará las Voces de La Madrid en una ceremonia en honor a la Pachamama; y en La 9 (9 de Julio 345) estarán Proyecto Folk, Luneros, Camino y Canto, La Encrucijada y Joaquín Céspedes.

 - En La Sodería (Juan Posse 1.141) tendrá lugar una Peña Afro para celebrar la cultura afrolatinoamericana con El Villa (sonidos de los Valles Calchaquíes), el grupo de danza La Grupa, Son del Mate (cumbia colombiana clásica), Sabar Tucumán (música y bailes de Senegal) y Malditas Ratas (blues y rock de raíces negras). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios