Pautas para un desayuno perfecto

Pautas para un desayuno perfecto

Consejos para que los corredores comiencen el día de la mejor manera.

BUENA ALIMENTACIÓN. Las calorías se gastan luego con facilidad.  BUENA ALIMENTACIÓN. Las calorías se gastan luego con facilidad.
24 Agosto 2019

Los runners dice que las excusas s detuvieron cuand empezron a correr. Que son libres porque siempre están corriendo. Qe correr es sutiempo a slas, suterapia su religión. Que corer por la mañana los bendice para el resto del día. Si ese es tu caso (el de los corredores matutinos) es sabido que el desayuno es la comida más importante del día. “Los deportistas no deben saltearla. Incluso, debe ser energética. Es decir, tiene que cubrir entre el 25 % y el 30 % de la ingesta de calorías diarias”, dice la nutricionista Silvina Solano.

- ¿Cómo debe ser esa primera comida del día para un corredor?

- Un buen desayuno tiene que contener vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasas saturadas. Pueden darse el lujo de prepararse algo suculento, debido a que a esas calorías las van a gastar con facilidad.

- ¿Cuáles serían esos ingredientes?

- Tienen que comer frutas, que van a aportarles vitaminas, minerales y la hidratación necesaria. También son importantes los lácteos, porque son ricos en proteínas. Pueden ser en cualquiera de sus formas, como leche, yogurth o queso untable descremado. Este último puede acompañarse sobre una o dos tostadas de pan integral. También es recomendable que consuman hidratos de carbono de fácil absorción, como cereales, germen de trigo y avena.

- ¿Cuánto tiempo antes de salir a correr hay que desayunar?

- Lo ideal es que desayunen una hora antes de correr. Pero si se levantan media hora antes de salir, entonces no pueden hacerse una gran comida, porque van a sentirse pesados. En ese caso, deben comer la mitad de lo habitual. Puede ser una banana, una rodaja de pan con queso, dos o tres nueces y una infusión, como té verde, que es mejor que el café.

- ¿Y qué es recomendable comer inmediatamente después de correr?

- Lo importante es hidratarse con agua, tomándola de a sorbitos, nunca de golpe. Las bebidas como el Gatorade también son necesarias, porque reponen las salas y los minerales perdidos. Otra recomendación importante es comer una barra de cereal y tomar también un jugo de naranja.

> No deben faltar
- Queso descremado
- Leche o yogurth
- Miel
- Té, preferentemente verde, o en cualquiera de sus variedades
- Pan integral
- Cereales
- Avena
- Huevo
- Nueces o almendras
- Hidratación con agua mineral

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios