Estas palabras dejaron de usarse pero aún tienen "fans" en Tucumán

Estas palabras dejaron de usarse pero aún tienen "fans" en Tucumán

“Gauchada”, “chuchería”, “changüí”, ¿conocés estos términos? Mirá cómo los definen en la la calle y animate vos también al desafío.

Estas palabras dejaron de usarse pero aún tienen fans en Tucumán
23 Agosto 2019

Así como el ser humano fue evolucionando a lo largo de la historia, la lengua que lo acompaña también tuvo sus variaciones. Palabras o expresiones que antes eran comunes, dejaron de serlo con el tiempo. Sin embargo, hay quienes las usan cotidianamente e invaden las conversaciones de recuerdos y anécdotas.

Este es el caso de expresiones como “pipí cucú” que remontan a quienes la usan al momento histórico en el que el boxeador y campeón mundial, Carlos Monzón, fue premiado en Francia y cuando quiso agradecer en vez de decir merci beaucoup (muchas gracias en francés) se puso muy nervioso y las palabras que se escucharon a través de los parlantes fueron “Pipí cucú”, lo que quedó inmortalizado y luego utilizado para las expresiones “de diez, perfecto”.

Otros términos provenientes del lunfardo también se impusieron y hasta el día de hoy hay quienes lo utilizan cuando hablan como el caso de “langa” (galán al revés) que es usado para referirse a personas que ostentan más de lo que hacen o son.

Existen una gran variedad de expresiones como las mencionadas que son utilizadas según edad, lugar y costumbres. Muchos tucumanos al ser consultados por estas palabras “clásicas” revelaron que sus significados siguen intactos y que hasta hay “fans” que las utilizan voluntariamente en sus conversaciones.

Mirá el video de LA GACETA y contanos, ¿vos usás todavía estas expresiones? ¿cuál es la que más te gusta?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios