Automovilismo: sabe qué hacer en el Mundial

Automovilismo: sabe qué hacer en el Mundial

Escalera competirá por segunda vez

ORIGINAL. En El Timbó, Escalera festejó el triunfo con una maniobra arriesgada: se paró en auto y mantuvo el equilibrio justo. foto de  Juan P. Casella ORIGINAL. En El Timbó, Escalera festejó el triunfo con una maniobra arriesgada: se paró en auto y mantuvo el equilibrio justo. foto de Juan P. Casella
23 Agosto 2019

Aunque el cupo al Mundial Rotax ya lo tenía en el bolsillo desde el sábado, a Gonzalo Escalera en las últimas horas se le están acomodando las ideas. “Recién hoy (por ayer) me sentí más tranquilo”, reconoció el ganador de la última fecha de la Rotax Grand National.

Es que fueron muchas emociones juntas en un fin de semana que, de antemano, cuando se fue oficializando el calendario del torneo, se sabía especial porque iba a ser en casa. “La primera vez que anduve en karting fue en El Timbó”, recordó el piloto de 18 años que ganó las dos finales correspondientes a las fechas 9 y 10. Así que no podía ser mejor lugar que para el campeón vigente de la Senior Max lograra el objetivo de la temporada.

“La idea es siempre esa, salir campeón, pero lo principal era el cupo por cómo se me dieron las cosas en Brasil el año pasado”, destacó Escalera. Sí, su discurso lo dice con un tono de revancha. “Tengo la necesidad de saber si yendo a otro Mundial me puede ir mejor que el anterior”, contó. Lo que pasó en Paraíba le dejó lecciones que ahora en Sarno, Italia, quiere poner en práctica.

“Tengo que buscarle mucho más la maña al circuito porque en Brasil no di muchas vueltas antes de competir. Nos basamos en hacer la mejor clasificación posible y clasificamos mal. Después cambiamos por completo el chasis y fue cuando mejor andamos”, detalló. ¿Y qué conclusión sale de ese análisis? “Nos mantuvimos demasiado conservadores, nunca nos arriesgamos. Si estoy ahí, tengo que jugarme todo. Por decirlo de alguna manera, voy a buscar todo”, anticipó Escalera.

Para el estudiante de Administración de Empresas todo se centra en la clasificación. “Una carrera se define en cómo clasificás. Si lo hacés bien, la final es otra, uno corre más tranquilo”, explicó Escalera. “Me quedé con esa idea de que podría haber estado un poco mejor si no cometía tantos errores al principio”, reconoció.

Curiosamente, ni el sábado ni el domingo logró ser el más rápido en El Timbó en las clasificaciones. Sin embargo, la estrategia con las gomas funcionó magistralmente. “El sábado salí a clasificar con gomas nuevas. Fui tercero. Con ese juego de gomas corrí la Pre-final y la gané. Me dijeron que si salía a ganar la final había dos opciones: si mi rival por el cupo salía segundo, el domingo sólo tenía que participar y si quedaba tercero me aseguraba el cupo. Así que era salir a matar o morir, pero el sábado. Entonces fue que decidí usar en la final el segundo juego de gomas... la carrera la gané con neumáticos nuevos y aseguré el lugar en el Mundial”, explicó con entusiasmo. “Lo mejor fue que lo ganamos de local. Tuvo un ‘triple precio’”, calificó Escalera. “Porque además estuvieron todos mis amigos y mi familia fue una linda sensación”, añadió.

En lo que respecta a la agenda deportiva de Escalera, el presente en el torneo lo muestra como líder de la máxima categoría de la Rotax Grand National con 556 puntos. La próxima fecha será entre el 5 y 6 de octubre en un kartódromo a designar. Antes de ese compromiso, en el que podría obtener el bicampeonato, estará viajando a Italia, integrando la delegación argentina en el evento mundialista que se correrá del 22 al 26 de octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios