Obras de teatro y música en toda su expresión en la agenda de hoy

Obras de teatro y música en toda su expresión en la agenda de hoy

GRILLO CÓRDOBA.- GRILLO CÓRDOBA.-
23 Agosto 2019

> Artes escénicas | Dramas clásicos y una comedia negra

Las artes escénicas se expresan en cuatro obras esta noche:

- Liliana Aro, Gloria Degiovanni y Susana Schürrer interpretan la comedia negra de Claudio Gotbeter “La prudencia”, en una función especial convocada a las 21.30, en Tertulia Bar Cultural (calle Virgen de la Merced 435), dirigidas por Carlos Abdo. La obra trata sobre tres amigas que se reúnen para celebrar el año nuevo, y terminan invadidas por sus miedos.d

- Maximiliano Vece, Diego Jesús Pérez, Exequiel Rigourd, Cristian Benjamín Valdez, Emiliano Nuñez Campero y Nicolas Berruezo participan en la propuesta performática “El niño del viernes negro”,  dirigida por César Romero, al frente del grupo Casa Luján. Es una reflexión sobre el poder y el sometimiento, con rotación de personajes cada función, que se verá desde las 22 en La Gloriosa (San Luis 836).

- Andrés D’Andrea interpreta a don Pedro Crespo, el personaje protagonista de “El alcalde de Zalamea”, el drama clásico de Calderón de la Barca que dirige en versión libre Ricardo Salim, al frente del Teatro Estable de la Provincia. La obra se presentará a las 22 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), y los socios del Club LA GACETA tienen el beneficio especial de 2x1 en entradas.

- Rolo Andrada dirige y protagoniza “En familia”, el texto de Florencio Sánchez, que pone en escena el grupo Armando Discépolo en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) hoy a las 22. Lo acompañan El elenco Inés Trapani, Grace Hassan, Luciana Vega, Florencia Lobo, Rael Quiroga, Juan José Genisanas y Julio Cortés en esta historia de vínculos rotos por la ludopatía.

> Folclore | De recorrido por peñas y escenarios

Entre zambas y charareras, el folclore norteño recorrerá varios escenarios:

- A partir de las 21, en el Teatro en la Luna (Ingenio Cultural de San Lorenzo y avenida Sáenz Peña), habrá música y baile con Serendipia, Nancy Pedro y el Indio Cansinos, con entrada a la gorra.

- Hernán Boletta sigue recorriendo los escenarios tucumanos con su repertorio folclórico propio y versiones de clásicos del género. “Al costado del sol” es el último disco del bonaerense, que se presentará esta noche, desde las 22 en El Plaza (San Martín 437), acompañado por Gustavo Páez, Luneros y Juan Pablo Ance.

- En El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) actuará desde las 23 Cynthia Peralta, en una cartelera que completarán Caiquén, La Zapada y Estaban Maciel; mientras que en La 9 (9 de Julio 345) estarán los dúos Cardenal, Iskay y Cruz-Brandán, La Encru, Álvaro Rodríguez y Guada Aguilar; y en La Casa de Yamil (España 153), Los Serenateños, MP3 y el Dúo Bandeño.

- En el club Mercedes de San Isidro de Lules, la agrupación de danzas tradicionales Silvio Jaime celebrará sus 30 años de vida con una peña festejo, de la que participarán además Gato Negro, Zamba 4, Los Coyuyos de Tucumán y Florencia Villarreal.

> Rock, jazz y pop | Recitales de ocho grupos tucumanos

Temas propios y clásicos del rock y del jazz internacional serán interpretados por músicos tucumanos:

- Sergio Aldo Giusta, Guido Von Ziegler, Rafa Romano y Caeto Veliz son la formación inicial de SOS, la banda que debutará esta medianoche en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo).

- Burro de Arranque (foto) recorrerá los temas de su segundo disco, “Prendé el fuego”, y los más recordados de su álbum debut, “Descontrol remoto”, cuando desde las 23 se presente en Club 84 (Mendoza 1.084).

- Diego Navarro, Luis Roberti, Horacio Lobo y Martin Cisnero son Huésped, la banda rockera tucumana que actuará desde las 23 en Magic Music Box (José Colombres 427), con un tributo a Fito Páez, Charly Gracía y Soda Stéreo.

- También habrá homenajes en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) con los tucumanos de Supersonic evocando a Oasis y sus colegas de As de Picas y la música de Artic Monkeys.

- En Shitake Pub (avenida Mitre 771) actuará The Harrison Brothers y su selección de temas de Elvis Presley, Eric Clapton, Cream y Chuck Berry.

- “La vida es jazz” es el espectáculo de la compañía Danza En Escena que estará desde las 22 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedra al 1.500), con la participación de Marcela Manov y Analía Giampatruzzi y la dirección general de Claudio Menéndez.

- A La Malegría de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780) regresará la banda Festuca BlancMange con su selección del rock y del pop de los 80 y 90. Al grupo lo integran Majo Roselló, León Podazza y Javier Delpuerto.

- Un show bailable con música del recuerdo y contemporánea será protagonizado en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú), con Nino Aredes al piano y las voces de Enrique y Marylia.

> Tucma City en Fuera de Foco | Fiesta con distintas propuestas

Tucma City es el nombre de la fiesta que desde las 22 tendrá lugar en Fuera de Foco Espacio de Arte (Mendoza 2.062), con un abanico de propuestas escénicas. La música será aportada por El Villa, que presentará su disco con influencia de la cultura popular vallista; La Grupa ofrecerá su espectáculo de danza “Queriendo ser”; y Daniel Kily Lobo (del grupo de títeres La Feliz Comitiva) estará con su Ña Pancrasia, una coplera que cuenta sus historias.

> Tango | Shows en la plaza San Martín

El ciclo “Tango en las plazas de la ciudad histórica”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Agrupación por el Tango en los Festivales, llegará hoy las 19 a la plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco). Actuarán los cantores Nahima Salomón, Carlos Pérez, Miguel Paisa Galindo, Javier Romano, Luis Grillo Córdoba, Raúl Álvarez, María Rita Nena Herrera, María Cannata La Alondra, Walter Abán, Alberto Argañaraz y Carlos Rivero; los bailarines Irina y Manuel y Juli y José; los grupos Tangueando Altaneros y El Batacazo Tango y los disc jockeys Emilia Córdoba y Luciana Bolea. Como colaboración, se solicita la donación de juguetes o pañales que luego serán entregados en el Hospital de Niños.

> Exposiciones | Inauguran dos muestras en el Timoteo Navarro

Desde hoy y hasta el 5 de octubre, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44) se podrá visitar la exposición “Figurados: de la neofiguración a la fotografía de escena”, con obras de los argentinos Antonio Berni, Nicolás García Uriburu, Marcia Schvartz, Ernesto Deira, Luis Felipe Noé, Jorge de la Vega, Carlos Gorriarena, Juan Doffo, Marcos López, Marcelo Grosman y Kenneth Kemble, entre otros. La exposición, curada por María José Herrera, presenta parte de la colección del Banco Ciudad. En el mismo museo, pero en la sala Aurelio Salas, también hoy se habiliutará la muestra de dibujos en papel y tela, instalaciones y obras bidimensionales, “Desplazamientos”, de la artista bonaerense Mónica Rojas, con la cual busca denunciar la grave problemática ambiental.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios