Toman muestras en Tucumán para identificar a personas desaparecidas durante la dictadura

Toman muestras en Tucumán para identificar a personas desaparecidas durante la dictadura

Personal de Derechos Humanos y antropólogos trabajan en zonas "calientes" de la represión.

Toman muestras en Tucumán para identificar a personas desaparecidas durante la dictadura FOTO TOMADA DE TWITTER / @prensaddhhtuc
22 Agosto 2019

En zonas emblemáticas de la represión militar, funcionarios y especialistas recogen muestras voluntarias de ciudadanos para cotejarlas con los perfiles genéticos de unos 600 restos de desaparecidos que aún siguen sin identificados. 

En el marco de la Campaña de Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID), personal de Derechos Humanos y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabajan hoy en Famaillá, Lules, Ingenio La Fronterita y El Manantial. Allí, toman muestras de personas que voluntariamente se acercan. 

En el país, el EAAF recuperó restos de más de 1.400 desaparecidos, de los cuales identificó a casi 800. No obstante, los restos de unas 600 personas de los que extrajeron perfiles genéticos útiles permanecen sin identificación y no son compatibles con las muestras de sangre de familiares de desaparecidos que guardan en su banco genético.

Por ese motivo, en marzo se lanzó la campaña mediante la que se insta a familiares de víctimas a dar sus muestras de sangre para avanzar en los cotejos de ADN.

Comentarios