La Rural presenta su moderno centro de convenciones

La Rural presenta su moderno centro de convenciones

El complejo será inaugurado a las 20, con la asistencia de autoridades provinciales, municipales y miembros de la Mesa de Enlace.

22 Agosto 2019

“La Sociedad Rural abre las puertas a todo el mundo. Esta obra es una clara muestra de que, con el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, se pueden hacer muchas cosas por el bien común. Los hombres pasan; las instituciones quedan”. Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural, ultimaba ayer los detalles del Centro de Convenciones que hoy, a las 20, será oficialmente inaugurado. El ruralista resumió en la primera frase un trabajo que fue realizado contrarreloj y que albergará todo tipo de encuentros de envergadura. Contribuirá no sólo al fortalecimiento del calendario turístico tucumano, sino también a la infraestructura que se necesita para captar albergar cumbres de líderes.

El complejo ubicado en el predio que la Rural tiene en Cebil Redondo cuenta con cinco salas: la más grande tiene capacidad para 1.800 personas, mientras que la más chica puede albergar a 70 asistentes. El proyecto tuvo financiamiento mixto. La inversión fue realizada por los privados (mayoritariamente la institución anfitriona) más aportes estatales, tanto del Poder Ejecutivo provincial como de las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena. “Estas instalaciones pueden servir para exposición y encuentros culturales, deportivos, de interés general, recreativos y técnicos, pero no será usado para reuniones partidarias ni para actos políticos”, aclaró ayer a LA GACETA Murga, quien supervisó los últimos detalles que se realizaron ayer en el centro de convenciones.

La obra implicó una inversión de unos $ 50 millones que fueron aportados tanto por los actores privados como por los distintos niveles del Estado, entre ellos el Poder Ejecutivo provincial y las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena. Para el acto de hoy asistirán los miembros de la Mesa de Enlace del campo. Hasta ahora están confirmadas las presencias del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y del titular de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa. Se espera la respuesta del presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

El Centro de Convenciones de la Sociedad Rural de Tucumán será la sede del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar. El encuentro global estará dividido en tres etapas: un precongreso del 31 de este mes al 1 de septiembre; el congreso del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y Salta, del 6 al 8 de septiembre.

Es organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia. “Estimamos que llegarán a Tucumán unos 700 delegados de unos 39 países. Vamos a tener literalmente gente de todo el mundo”, afirmó Juan Carlos Mirande, vicepresidente del Comité Organizador del Congreso.

Comentarios