Una producción canadiense de animación cumple años con un filme para la pantalla grande.

CUSTODIOS. Los miembros de la patrulla canina protegen Bahía Aventura. CUSTODIOS. Los miembros de la patrulla canina protegen Bahía Aventura.
22 Agosto 2019

› Paw Patrol: Mighty Pups
DIRECCIÓN: Charles E. Bastien. GUIÓN: Bia Crespo.
GÉNERO: animación por computación. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2019. DURACIÓN: 82 minutos.  CALIFICACIÓN: apta para todo público.

“Paw Patrol” (“Patrulla de cachorros” en su título en castellano para América Latina) es una serie canadiense de animación que se lanzó por el canal Nickelodeon, dirigida a la primera infancia. La próxima semana cumplirá seis años de su debut en la pantalla chica y lo celebrará en gran formato, con la película homónima que apunta a disputar un espacio en la diversión de los niños, sabiendo que enfrente tiene a los grandes tanques del entretenimiento de Hollywood.

En la serie, ocho cachorros (Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, Everest y Tracker, incorporados en distintas temporadas) son dirigidos tecnológicamente por Ryder, un chico de 10 años que conoce mucho de soportes informáticos que otorgan facultades especiales y complementarias entre sí: cada perro está dotado de una personalidad única, pero sólo el trabajo en equipo les permite alcanzar los objetivos sociales que se plantean, resolver los problemas que enfrentan, salvar a personas y animales en riesgo y mantener el buen humor en los 26 capítulos de cada temporada.

En su producción para el cine, el argumento tiene un giro, sin cambiar el espíritu de fondo. Esta vez, el molesto alcalde Humdinger quiere llegar a la Luna y construye un cohete ayudado por su sobrino Harold, pero despega sin él. En vuelo, desvía un meteorito, que cae sobre la Tierra. La patrulla logra evacuar a los habitantes en riesgo de Bahía Aventura, pero son alcanzados por radiaciones que les proveen poderes especiales: correr muy rápido, lanzar chorros de energía, volar, ser fuertes, congelar o quemar cosas. “Tus héroes favoritos llevan al cine con superpoderes”, se afirma en la promoción para reforzar la idea de que afrontarán nuevas y emocionantes aventuras perrunas, plagadas de misterio.