La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

22 Agosto 2019

> VIERNES

- ORQUESTA SINFÓNICA

Los inicios del romanticismo

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará el concierto “Los albores del romanticismo”. Roberto Buffo, quien es el director titular de la formación, programó un repertorio de obras tempranas de ese período compositivo, en el que predominaron la expresividad y los gestos, que incluye las sinfonías para vientos de Donizetti y la N° 5 de Schubert; y las oberturas de “El barbero de Sevilla” de Rossini, “Zampa” de Hérold, “Jean de París” de Boieldieu, “Las Hébridas” de Mendelssohn y “Trágica” de Mayer.

- CON TEMAS DE MATEOS Y DREXLER 

Con un repertorio variado, debuta SoS

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 22.30 hs

Sergio Douriex y Sergio Giusta armaron SoS (Sergio O Sergio) y se pusieron a diseñar un repertorio muy variado, con temas de distintas bandas y de diferentes períodos para estrenarlos en el escenario. Pero llega la fecha y Douriex (por problemas personales) no va a poder estar presente. Por esa razón Giusta convocó a Guido Von Ziegler y sumó a Rafael Romano (teclados) y Caeto Véliz (guitarra) en el debut. En el programa figuran desde Drexler a los Enanitos Verdes, pasando por Miguel Mateos, Divididos, The Beatles y canciones que integran los favoritos del público.

- SUPERSONIC Y AS DE PICAS 

Tributos a Oasis y Artic Monkeys

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23.30 hs

Una noche de tributos a las bandas Oasis y Artic Monkeys brindarán los grupos Supersonic y As de Picas. La primera es una banda de esta ciudad que surgió como proyecto tributo a la formación más exitosa del llamado brit pop, con los hermanos Gallagher. Está integrada por José Gabriel Cecenarro (voz), Alejandro Agüero Cortés (guitarra y voz), Javier González Mena (guitarra), Christian Almirón Posse (bajo), Rodrigo Rivadeneira (teclados) y Raúl Luján (batería). As de Picas tiene una gran admiración musical con Artic Monkeys, uno de los grupos de rock más importantes en la actualidad.

- CLÁSICOS DEL ROCK Y BLUES

The Harrison Brothers recrea temas de Eric Clapton y de Elvis Presley

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 23 hs

La banda The Harrison Brothers brindará un show con lo mejor del blues y rock and roll internacional. Su repertorio para este recital incluirá temas propios y clásicos de Elvis Presley, Chuck Berry, Eric Clapton, George Harrison y Cream. Los integrantes del grupo son Rodrigo Massey (batería), Jorge Marcotulio (saxo), Adrián García (guitarra y voz) y el histórico Luis Albornoz (bajo). El grupo tucumano recorrió diversos escenarios llevando su música para disfrutar temas populares y conocidos por el gran público desde 2015, y participó de festivales en Tafí Viejo y en Villa Nougués.

- REPERTORIO

Huésped con los clásicos del rock  

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Algunos de los temas que marcaron época en diferentes décadas de la música en el país forman parte del repertorio de la banda Huésped. El grupo de rock y blues brindará un show con una selección de canciones de Fito Páez, Charly García y Soda Stereo, entre otros. Los músicos son Diego Navarro (batería), Luis Roberti (bajo y voz), Martín Cisneros (teclados) y Horacio Lobo (guitarra y voz), quienes ya han presentado shows en los que versionan a su modo creaciones clásicas.

- RECITAL

Con Burro de Arranque

Club 84 - Mendoza 1.084 - 23 hs

Burro de Arranque se presentará para rockearla en esta ciudad, aunque no faltarán algunos temas de blues. Sonarán las canciones de su nuevo disco “Prendé el fuego”, estrenado recientemente y repasarán las canciones de su primer trabajo discográfico “Descontrol remoto”. La banda formada en 2012 actualmente está integrada por Gonzalo Fares en guitarra y voz, Facundo Castelli en batería y Gustavo Pérez Rossi en bajo. Mantiene el espíritu de hermandad que identifica el momento actual de esta formación en plena madurez.

> SÁBADO

- CICLO 

La agrupación Chivo Valladares estará en “Madre Noche”

Museo de la UNT - San Martín 1.545 - 20 hs

En su tercera edición del año, continúa el Ciclo de Músicas “Madre Noche”. En las primeras jornadas participaron Luis Gentilini y Nadia Larcher, y en esta oportunidad le toca el turno a la Orquesta Popular Chivo Valladares, que dirige Rony López. Integrada por niños y jóvenes, la agrupación -cuyo valor social y artístico se destaca en nuestro medio- funciona en el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, del Barrio ATE y se encuentra festejando sus primeros 11 años de vida. Será invitada especial la cantora Nancy Pedro. El objetivo es complementar la música con un diálogo espontáneo entre el público y los artistas.

- CON DISTINTOS GRUPOS 

Una peña afro

La Sodería - Juan Posse 1.141 - 13 hs

La peña afro es un encuentro de artistas que realizan sus obras con la mirada en esa cultura. Actuarán Son del Mate, Sabar Tucumán y El Villa.

- CONCIERTO

Orquesta Juvenil

Círculo de la Prensa - Mendoza 240 - 22 hs

El segundo concierto de esta temporada realizará la Orquesta Juvenil Superior de Educación, con obras de Bizet, de Bartok y del filme “El Rey León”.

- ROCK AL PALO

Skay Beilinson y Los Fakires “En el corazón del laberinto”

Club Floresta - • Avenida Colón 471 - 20 hs

Eduardo Skay Beilinson regresa a la provincia luego de 11 años y presentará su nuevo disco “En el corazón del laberinto” con su grupo Los Fakires. Skay nació en La Plata, es guitarrista, cantante y compositor reconocido por haber sido miembro fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, junto a Carlos Alberto Indio Solari, y es considerado una de las figuras e íconos del rock en la cultura musical. “El sueño de la calle Nueva York” es una de las canciones del disco que el músico dio a conocer en un programa de radio hace tres meses. En total, esta producción tiene 10 nuevas canciones; es su séptimo disco solista acompañado por su banda. El arte nuevamente estuvo a cargo de Rocambole, el artista que ilustró todos los discos de los Redondos y de Skay. Su presencia en la provincia ha generado gran expectativa entre los rockeros tucumanos.

- SHOW

La banda Plazoleta All Stars presenta “Cumbia universal”

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

Luego de la presentación del disco “Échale soda” con entradas agotadas, la nominación a los premios Gardel y el reconocimiento a mejor álbum tropical en los premios Mercedes Sosa, la Orquesta Plazoleta All Stars presenta un nuevo show: “Cumbia universal”. “La música es un lenguaje, y encontramos en ella, un medio universal para comunicarnos”, dice José Arcuri, uno de los músicos, que adelantó que tocarán composiciones que originalmente no son cumbias, pero las interpretarán con ese lenguaje. También brindarán temas nuevos e inéditos, compuestos por la misma Orquesta, en una velada en la que participarán invitados.

- “FIESTA NACIONAL”

Los Auténticos Decadentes llegan con un show acústico

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

En su formato de show unplugged llegan Los Auténticos Decadentes con “Fiesta nacional”, su más reciente lanzamiento discográfico. La banda abordará su repertorio en nuevas versiones acústicas de la mano del prestigioso formato desenchufado de MTV. Así, la espectacular puesta de inspiración que se aprecia en el especial de televisión se trasladará a los escenarios, al igual que las decenas de instrumentos artesanales creados especialmente para recorrer diversidad de géneros musicales latinoamericanos: tango, folclore, cumbia, vallenato colombiano, carnavalito andino, corrido mexicano y rock. El domingo darán una segunda función.

> DOMINGO

- PARA NIÑOS

Caperucita Peli Roja

La Colorida - Mendoza 2.955 - 18 hs

Regresa la obra “Caperucita Peli Roja” para los más pequeños. La historia de una niña que vive con su papa en un lugar parecido a Tucuman. Mientras cruza el parque Gullermina para visitar a su abuela que esta enferma se encuentra con un lobo. Es un espectáculo para todo público con la dirección de Máximo Gómez.

- FOLCLORE

Lucho Hoyos con sus temas

Mundo Nuevo Parador - Ruta 338 camino a Villa Nougués - 18 hs

Lucho Hoyos cantará sus propias composiciones pero también algunos temas del repertorio de música popular latinoamericana. Con su presencia el espacio cultural ubicado en las yungas avanza hacia el folclore, luego de haber recorrido el jazz, el rock psicodélico y el rock, con aditamentos de la percusión afro. El músico tiene más de una decena de discos grabados y con su guitarra ha recorrido distintos escenarios nacionales, además de haber participado y tocado con referentes nacionales.

- SUITE ÓPERA

Cantarán arias, dúos y tríos de las óperas de Mozart

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.500 - 21 hs

Arias, dúos, tríos y los cuartetos más conocidos de las Óperas de Mozart serán interpretados por un variado elenco compuesto por destacados cantantes y pianistas, en una velada organizada por Suite Ópera. Se trata de un espacio lírico creado por un grupo de cantantes profesionales tucumanos abocados a este arte con la idea de conformar una compañía lírica independiente y cooperativa que aborde el género. “Cuando hablamos del canto decimos que se trata de ese fuego que moviliza todo el ser, que no se puede dejar de escuchar y que en ese instante en el que ocurre tiene la capacidad de transportarte a otro lugar. Cantar es encenderse y fluir”, proclaman. La dirección general es de María Silvia Soria y la artística, de Lucas Sorroza y María Rosa Aramayo. Entre otros, participan Pablo Jiménez Alcorta, Rafael Coppardi, Eliana Sanna, Verónica Serra y Sergio Destassio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios