Vino desde Bella Vista y casi dio a luz en la semipeatonal de la 25 de Mayo

Vino desde Bella Vista y casi dio a luz en la semipeatonal de la 25 de Mayo

La nueva semipeatonal requiere que los agentes de tránsito desvíen los autos en casos de emergencia.

21 Agosto 2019

Parecía todo normal, hasta que comenzaron a sonar los silbatos y cuando los motoristas aceleraron las motos para llegar a la esquina.

El tránsito se sobresaltó hoy al mediodía en la 25 de Mayo al 400. De golpe, en segundos, se montó un operativo para desviar los vehículos por calle San Juan.

Una traffic del Servicio Penitenciario, en la que trasladan presos, colaboró con la confusión. Ni bocinazos, ni gritos ni enojos: solamente silencio y mirar a la unidad de traslado, pensando que estaban llevando un criminal catalogado como altamente peligroso. 

El peligro, en realidad, era que una mujer estaba a punto de dar a luz en el camino. Venía de Bella Vista, 40 minutos sin problemas, hasta que se dio con el tránsito del microcentro tucumano. 

"No hubo un pedido. Actuamos porque estábamos controlando la zona y veíamos cómo estaba esa mujer... es una cuestión de humanidad", explicó Gustavo Samaniego, jefe de motoristas de la Dirección de Tránsito municipal.

Ese tipo de operativos tipo comando, organizados en segundos, son cada vez más frecuentes en esa cuadra y en la siguiente. "Vienen al sanatorio por alguna emergencia y, si nosotros estamos, ayudamos a que lleguen rápido. La gente en general colabora, entiende que es una emergencia", digo el agente Sebastián Fiori.

El conductor, familiar de la parturienta, estacionó el auto en la puerta del sanatorio y esperaron que llegara un enfermero a recibirlos. Cuando la mujer se bajó, todos entendieron qué pasaba: "está al borde de parir acá, en la peatonal", se escuchó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios