Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Oscar Albarracín. Es padre, de profesión abogado, eterno hincha de Atlético Tucumán y un gran aficionado a los asados con amigos.

21 Agosto 2019

1) Veep
Con Julia Louis-Dreyfus, Anna Chlumsky y Tony Hale.  
HBO

La elijo porque...
es una comedia sobre las internas políticas de EEUU, pero que se aplica perfectamente a nuestro sistema. Muestra las luchas internas, las traiciones y los acuerdos a espaldas de la gente. Allí todo vale para llegar al poder. Julia Louis-Dreyfus y un elenco excepcional entregan una serie mordaz sobre la política, con humor negro y a un ritmo frenético.

Sinopsis
La senadora Selina Meyer   accede a la vicepresidenta de EEUU. Al asumir se da cuenta de su poca preparación para desempeñar el cargo. Cuenta con la ayuda de sus asesores: Anna, jefa del equipo y mujer de confianza; Gary, ayudante, y Mike McClintock, su portavoz. 

2) Peaky Blinders
Con Cillian Murphy, Sam Neill y Paul Anderson.        
Netflix

La elijo porque...
es una producción inglesa ambientada en la revolución industrial. Son excelentes la música, la fotografía y las actuaciones. Asimismo, es acertado el tratamiento del perfil de cada personaje y la relación entre ellos. Narra la lucha de pandillas para sobrevivir en el sistema que los excluye y su paso al mundo de la política, para seguir haciendo lo mismo pero con otros medios.

Sinopsis
Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la I Guerra Mundial  dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del  jefe de la banda llaman la atención del inspector Chester Campbell, de la Real Policía Irlandesa, enviado para limpiar la ciudad.

3) Norsemen
Con Kåre Conradi, Nils Jørgen Kaalstad y Trond Fausa.
Netflix

La elijo porque...
es una miniserie sobre los vikingos en tono de comedia, muy divertida. Es una parodia histórica que toma con recelo una mirada retrospectiva de la cultura vikinga primitiva, a medida que se enfrenta con el progreso humano. Son seis episodios cortos y es recomendable verlos en orden, para no perderse las dinámicas cambiantes de poder y de dominio en la aldea.

Sinopsis
Los residentes de un pueblo vikingo en el siglo VIII experimentan rivalidad política, cambios sociales e innovaciones que transforman drásticamente sus vidas. Es la improbable yuxtaposición de un drama de pieles y puñales con ingenio moderno, sarcasmo y neurosis. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios