Nominaciones y estatuillas para “El motoarrebatador”

La película de Agustín Toscano compite en los premios Cóndor y Sur. Un galardón de Argentores.

POSTULADOS. Tanto Sergio Prina como Liliana Juárez están nominados. POSTULADOS. Tanto Sergio Prina como Liliana Juárez están nominados.
21 Agosto 2019

La presencia del cine tucumano en el contexto nacional tiene a “El motoarrebatador” como una de sus naves insignia. La película estrenada el año pasado por Agustín Toscano cosechó distintos reconocimientos y galardones y todavía puede seguir haciéndolo, ya que está varias veces nominada en las dos competencias más importantes del país: los premios Cóndor (la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina los entregará el lunes) y Sur, de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Toscano ya puede ir festejando, a cuenta de futuras alegrías. Más allá de otros resultados, el 16 de septiembre recibirá el reconocimiento de Argentores como responsable del mejor guión original de una película por su producción con la historia de un ladrón y su víctima, que entablan una especial relación. La fiesta será en el Día del Autor, en la sala Pablo Neruda del porteño Paseo La Plaza.

La cita más cercana tendrá lugar el lunes y podrá ser seguida a la distancia. La TV Pública transmitirá en directo la ceremonia de los Cóndor, a la cual “El motoarrebator” llega con tres postulaciones: mejor ópera; mejor actor para Sergio Prina (compite con Darío Grandinetti y Miguel Ángel Solá, entre otros); y mejor sonido, tarea que estuvo a cargo de Catriel Vildosola. A la cabeza de las nominaciones están “El Ángel”, de Luis Ortega, y “La flor”, de Mariano Llinás, cada una con 14 candidaturas. “Rojo”, de Benjamin Naishtat, obtuvo una postulación menos.

Para los premios Sur, “El motoarrebatador” tiene más posibilidades aún de lograr una estatuilla, ya que compite en cinco categorías: mejor ópera prima; mejor dirección; mejor guión original; mejor actriz protagónica para Liliana Juárez y revelación femenina para Camila Plaáte.

Otra producción tucumana que busca consagrarse es “La hermandad”, el documental de Martín Falci sobre el campamento anual de los alumnos del Gynmasium Universitario que tendrá una segunda semana en cartel en los cines del Solar desde mañana. En la función de esta noche, a las 21 en ese complejo de Yerba Buena, estará el director para mantener un diálogo con el público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios