Rodríguez Campos: "hay preconceptos de personas que no conocen mi trabajo"

Rodríguez Campos: "hay preconceptos de personas que no conocen mi trabajo"

La abogada juró como nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia. Habló sobre las críticas por su parentesco con Edmundo Jiménez.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
20 Agosto 2019

Eleonora Rodríguez Campos asumió este mediodía como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. La abogada reemplaza a René Goane, quien renunció mientras se tramitaba un pedido de juicio político en su contra. 

"Me siento muy honrada de integrar la Corte Suprema de la Justicia. Mi compromiso será hacerlo con absoluta responsabilidad y honrando con muchísimo trabajo este cargo tan importante", contó Rodríguez Campos durante una charla con la prensa. 

Tras la dimisión de Goane, la abogada fue propuesta por el gobernador Juan Manzur. La Legislatura, por mayoría, aprobó el viernes en sesión su pliego. 

La nueva vocal, agregó:  "mi objetivo es trabajar profundamente; entiendo que hay que devolverle la confianza a la gente en la Justicia. Hay que trabajar fuertemente en revisar el tema del factor tiempo. Hay muchísimos medios tecnológicos que aportan a la eficiencia y a la transparencia para que todo sea más rápido".

Mientras juraba Rodríguez del Campo en el Salón de Actos “Juan B. Alberdi” del Palacio de Justicia, afuera, en el pasaje Vélez Sarfield, los legisladores José María Canelada y Eudoro Aráoz, entre otros, junto a familiares de Víctimas de la Impunidad, realizaron una suelta de "globos" en señal de duelo por la asunción de la ex funcionaria del gobernador, Juan Manzur

"No he tenido conocimiento ni sé lo que ha pasado", comentó la nueva vocal. Sucede que desde hace días que la oposición cuestiona los lazos políticos de la joven abogada.

Eleonora es conocedora de historias del Poder Judicial, debido a que su madre, Elva Graciela Jiménez, su tío, Edmundo Jiménez, y su abuelo materno, Fermín Edmundo Jiménez, ocuparon cargos importantes en la Justicia local.

Su madre fue camarista en lo penal hasta el año 2013 y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán. En tanto, su tío es el actual Ministro Fiscal de la Corte Suprema de Justicia.

"Son preconceptos de personas que claramente no conocen mi trabajo. En las distintas instancias que llevó el proceso cumplí con todos los requisitos para poder asumir como vocal. Se plantearon ideas falsas sobre mi persona", contó Rodríguez del Campo, quien por último dijo "haber vivido las horas previas a su asunción con mucha alegría". "Será una enorme responsabilidad para mí", cerró. 

Comentarios