Zielinski le dedicó el triunfo de Atlético al "Chulo" Rivoira

Zielinski le dedicó el triunfo de Atlético al "Chulo" Rivoira

El DT se acordó de su ex compañero.

MERECIDO HOMENAJE. Con esta frase todo el pueblo “decano” recordó a su técnico que lo llevó a primera en 2009. la gaceta / fotos de juan pablo sanchez noli MERECIDO HOMENAJE. Con esta frase todo el pueblo “decano” recordó a su técnico que lo llevó a primera en 2009. la gaceta / fotos de juan pablo sanchez noli
20 Agosto 2019

Pocas veces pudo verse a Ricardo Zielinski dedicando un triunfo a tantas personas. Quizás lo haya hecho tras alguna de las históricas victorias que supo conseguir en Atlético, pero jamás a tantas personas ajenas al equipo. En este caso, no era una de estas pero la semana vaya que sí había sido especial. Para él y para todo el mundillo del fútbol argentino.

“Quiero dedicarle este triunfo al ‘Chulo’ (Héctor) Rivoira que era mi amigo. Este triunfo va para su familia. Como también a para la del ‘Tata’ (José Luis) Brown y ‘Cacho’ (Oscar) Malbernat, explicó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Godoy Cruz. “En el transcurso de los últimos diez días se fueron tres excelentes personas”, agregó para justificar su emotiva dedicatoria aunque no parecía hacer falta tras esa introducción.

Zielinski fue compañero de Rivoira en Ituzaingó en la B Metropolitana y compitió durante varios años con sus equipos en la B Nacional. También conocía a Brown y Malbernat, por lo que lamentó profundamente sus partidas y terminó homenajeándolo con sus palabras.

Quizás por eso no le fue ajeno el homenaje que tuvieron los distintos destinatarios de su dedicatoria durante el partido. El de Rivoira tuvo lugar en el entretiempo y no sólo contó con banderas y dirigentes, sino también con ex jugadores dirigidos por él como Diego Erroz y Sebastián Longo.

También hubo drones que sostuvieron banderas con la imagen del entrenador que llevó al ascenso a Atlético en 2009.

Con relación al partido, el entrenador mantuvo los pies sobre la tierra y no anduvo con conclusiones excéntricas. “En principio creo que fue merecida la victoria. Godoy Cruz, que yo recuerde, no llegó mucho a nuestro arco. Hoy tuvimos una mala definición en los últimos metros. Nos hemos resuelto bien algunas de las oportunidades que tuvimos, pero en líneas generales fuimos justos ganadores”, aseguró el “Ruso”.

¿Por que cuesta tanto?, se preguntan los hinchas de Atlético, y el entrenador tiene diseña una respuesta. “Y, seguro que nos va a costar. Teníamos que ganar de cualquier forma, es la forma de salir de los momentos malos. Estamos contentos porque nos vamos con un resultado que tanto necesitábamos. Son partidos muy difíciles de jugar, con la presión que teníamos: había que ganar sí o sí,- Eso hizo que en líneas generales no fuera un gran partido”, analizó detalladamente Zielinski.

“Igualmente repito: fuimos justos ganadores, especialmente por lo que hicimos en el primer tiempo, manejamos mucho la pelota”, se explayó.

Una de sus apuestas para este partido, Tomás Cuello, funcionó bien por momentos y también se refirió a ello. “‘Tomy’ por derecha llegó varias veces, donde no éramos muy claros. Uno intenta llevar de a poco a los chicos del club, porque lo que menos quiere uno es que se quemen. Es fácil poner un jugador, y de ahí si juega bien o mal, evidentemente a nadie le va a importar. A mí sí me importa. Buscamos los momentos como en este caso”, comentó. Un dato: Agustín Lagos (17 años) estuvo en el banco.

“Hay muchas cosas que han mejorado con relación al partido anterior. Y cosas que hay que mejorarse. Es un proceso de inicio de un campeonato, en el que el 70% u 80% son jugadores nuevos, pero falta que se acoplen”.

Sobre el gol de Bruno Bianchi, se dio la licencia de bromear con el autor del gol que le dio el triunfo a su equipo. “Bianchi se equivocó. No sé si tiró centro. Pero lo importante no era quién lo haga y me alegró por él, porque en defensa tuvimos un buen partido”.

Comentarios