“Francisco me reconcilió con la Iglesia”

“Francisco me reconcilió con la Iglesia”

Fernández dijo que al Papa no se lo puede involucrar en cosas mundanas de la política.

Alberto Fernández, durante una visita al papa Francisco. Alberto Fernández, durante una visita al papa Francisco. ARCHIVO
20 Agosto 2019

El postulante a suceder a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre contó además cómo nació su relación con el papa Francisco, a quien vio en “dos o tres oportunidades” desde que llegó a Roma. “Yo siempre tuve mucho respeto, incluso en los años en que Néstor estaba medio chinchudo con él. Él me decía que no lo conocía mucho, pero que tenía los mismos enemigos que nosotros”, repasó Alberto Fernández.

Según reconstruyó, su dentista -que atendía a Bergoglio en Buenos Aires- le dio la dirección de mail que utiliza el Pontífice para sus comunicaciones privadas. “Me dijo que el Papa preguntaba por mí, que estaba esperando que yo le escriba y lo hice aunque tenía mucha vergüenza. Y la verdad que tuvo una enorme generosidad en recibirme”, recordó.

Tiempo más tarde, Fernández le pidió una audiencia para dialogar sobre la detención del presidente brasileño Lula Da Silvia, y el líder de la Iglesia Católica volvió a abrirle la puertas del Vaticano. “Yo soy un católico poco practicante y estoy muy enojado con la Iglesia porque no practica muchos de los valores que nos pide practicar, sobre todo el amor por los pobres, por los perseguidos, por los marginados. Y debo admitir que Francisco me reconcilió con la Iglesia y para Navidad le envió un mail y le dije que era la primera vez que le escribía a un cura para esa fecha porque él me había reconciliado con la Iglesia”, detalló.

Pese a esa relación cercana, el dirigente descartó de plano la versión publicada por el Financial Times sobre una supuesta intermediación de Francisco para su reencuentro con la ex presidente Cristina Fernández: “es demasiado importante como para involucrarlo en las cosas mundanas de la política”. (Infobae.com)

Comentarios