Estudiantes le asestó un duro golpe a Independiente y lo venció 3 a 0

Ángel González, Enzo Kalinski y Diego García anotaron los goles del Pincha.

19 Ago 2019
1

A JUGAR. Independiente visita a Estudiantes, tras quedar eliminado de la Sudamericana. FOTO TOMADA DEL TWITTER @INDEPENDIENTE FOTO TOMADA DEL TWITTER.COM/INDEPENDIENTE

LA PLATA, Buenos Aires.- Estudiantes le aplicó un duro golpe a Independiente: lo goleó 3-0 en el estadio Ciudad de La Plata, gracias a los goles de Ángel González, Diego García y a una perla de Enzo Kalinski, quien convirtió de chilena desde el borde del área grande. El Pincha fue superior a lo largo del encuentro y mereció el triunfo, mientras que, desde el juego y la faceta anímica, los conducidos por Sebastián Beccacece no lograron superar la eliminación de la Copa Sudamericana.

Con la tenacidad que aportan los jóvenes y a partir de un esquema que por momentos colocó cinco mediocampistas (con carrileros bien adelantados), el Pincha presionó alto e incomodó a Independiente, al punto que lo forzó a salir con pelotas largas, algo poco común en un equipo de Beccacece.

Sin embargo, a pesar de la superioridad, el dueño de casa sólo logró inquietar con envíos cruzados o algún balón directo hacia Federico González. Con el correr de los minutos, el Rojo comenzó a alzar la guardia en la línea media y las acciones se emparejaron.

Pero en el inicio del segundo tiempo Independiente se distrajo a la salida de un tiro libre y el ingresado Estévez aceleró y probó la resistencia de Campaña, que dio un rebote inoportuno. Allí apareció Ángel González para firmar el 1-0 para el local. Sí, el mismo mediocampista ofensivo por el que el Pincha y el Rojo se pelearon en el mercado de pases. El ex Godoy Cruz priorizó la palabra que había empeñado en La Plata. Y lo sufrieron doble en Avellaneda.

Sin profundidad, por momentos lateralizando en exceso, Independiente fue en busca del empate. Beccacece intentó llegar más por afuera con Fabricio Bustos y buscó el pase filtrado de Roa, que intentó bastante de media distancia. Pero a los 26 minutos, en una contra imprecisa, pero que probó el hambre mostrado por Estudiantes en el partido, Mura se proyectó por izquierda, cruzó el balón, y el uruguayo Diego García cruzó el latigazo para el 2-0.

Y el 3-0, a los 37 minutos del complemento, resultó una verdadera joya. De espaldas al arco, Enzo Kalinski dominó la pelota, la levantó, hizo un jueguito y ensayó una chilena que superó la estirada de Martín Campaña.

Comentarios