Viaje musical “De Bonaria a Buenos Aires”

Viaje musical “De Bonaria a Buenos Aires”

El Dúo Perfetto intrerpreta un repertorio de autores populares de distintos géneros y orígenes.

RECORRIDO. Robert Witt y Clorinda Perfetto están de gira por la Argentina. RECORRIDO. Robert Witt y Clorinda Perfetto están de gira por la Argentina.
20 Agosto 2019

Robert Witt en cello y Clorinda Perfetto al piano recorrerán esta noche, desde las 20 y en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), una decena de obras populares españolas, italianas y argentinas de distintos géneros, extraídas de repertorios tradicionales, en su concierto “De Bonaria a Buenos Aires”, con el que están recorriendo el país.

El Dúo Perfetto tiene punto de origen Cagliari (en la Cerdeña italiana) y se presenta en Tucumán auspiciado por el Círculo Sardo de la provincia. Con composiciones de Gaspar Cassadó, Enrique Granados, Ennio Porrino, José Bragato y Ástor Piazzolla, entre otros, los músicos proponen recrear el puente que forjó en 1536 el viaje del conquistador español Pedro de Mendoza al Río de la Plata, con marineros sardos devotos de la Virgen de Bonaria.

La formación ganó concursos de composiciones de cámara (entre ellos el Torneo Internacional de Música, el TIM) y es autor de dos discos elogiados por los expertos. Sus presentaciones están alejadas de la solemnidad, y abundan en juegos con el público. A su regreso a Europa desplegarán una gira por Alemania antes de retornar a su país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios