Toneladas de basura en distintos parques de la capital tras los festejos del Día del Niño

El Parque 9 de Julio amaneció sembrado de botellas y bolsas plásticas. En el Parque Guillermina se prendió fuego un árbol.

19 Ago 2019
2

ASÍ QUEDÓ EL LAGO. El parque 9 de Julio, repleto de basura

Los parques Guillermina, 9 de Julio y Avelleaneda amanecieron cubiertos de desperdicios luego de la marea de personas que se instalaron ayer para celebrar el Día del Niño. Numerosas cuadrillas de las direcciones de Espacios Verdes y Urbanidad de la Municipalidad capitalina trabajan en los lugares desde muy temprano levantando la basura que se desparramaron.

Son cerca de 400 los empleados de esa repartición que se distribuyeron en distintas plazas y parques como el 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina. En el pulmón verde más grande la ciudad son un poco más de un centenar de personas los que estarán abocadas todo el día trabajando.

“Esto es vergonzoso, no me lo esperaba. Pensábamos que habíamos creado un poco más de conciencia pero se ve que no”, contó indignada una de las empleadas de Espacios Verdes de la Municipalidad capitalina mientras recogía la basura durante a mañana.

En el parque Guillermina hubo hasta la presencia de los Bomberos. Es que allí un grupo de personas prendió fuego para un asado, y lo hicieron entre los árboles. Según contaron los testigos, luego se fueron y uno de los árboles se incendió.

"Los bomberos llegaron y con la ayuda de quienes estábamos ahí tratamos de apagarlo. Después de cuatro hora ya era irreversible el daño", se lamentó.

Comentarios