Trasmontaña: Darío Gasco ganó con Dorhmann y agiganta su figura

El biker de Concepción, que tuvo por primera vez de compañero al mendocino, mostró todo su potencial y experiencia para sumar la sexta victoria en la tradicional competencia en parejas.

¡A FESTEJAR SE DIJO! Darío Gasco y Germán Dorhmann celebraron el gran triunfo que consiguieron en la vigésima sexta edición del Rally Trasmontaña de mountain bike. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio ¡A FESTEJAR SE DIJO! Darío Gasco y Germán Dorhmann celebraron el gran triunfo que consiguieron en la vigésima sexta edición del Rally Trasmontaña de mountain bike. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio

Siempre saca pecho en las paradas más complicadas. Cuando parece que está a punto de ser destronado, se muestra con más fuerza para demostrar que está más vigente que nunca. Darío Gasco se adjudicó por sexta vez el Rally Trasmontaña de mountain bike, la carrera en pareja más prestigiosa de Sudamérica, que se corrió desde la rotonda de San Javier hasta El Portezuelo.

El “Mono”, que por primera vez formó binomio con el mendocino Germán Dorhmann, completó el recorrido de 45 kilómetros en 2 horas, 20 minutos y 12 segundos, para relegar por apenas 12 segundos a Felipe Sundblad y José Hernández.

“¡Vamos todavía!”, gritó el concepcionense apenas cruzó la meta y se unió en un abrazo con su compañero. “Esto es algo impresionante. Estoy muy contento. No hay ningún Trasmontaña que sea fácil y este tampoco lo fue. Siempre hay incertidumbre hasta el final y eso lo hace más emocionante todavía. Esta victoria se la dedico a mi familia, a mi novia y a toda la gente que nos brindó su apoyo incondicional antes, durante y después de la competencia”, expresó el biker de 32 años.

El mejor biker de la historia de nuestra provincia sabe muy bien lo que es ganar esta carrera, ya que ante lo hizo en 2011, 2013, 2014, 2016 y 2018. Fue el que comandó la dupla y el encargado de llevar a cabo la estrategia en busca del éxito. “Cambié todo sobre la marcha. Germán recién se está enterando ahora. Decidí ir a fondo desde el arranque para tratar de desgastar a los rivales, principalmente a Fernando Contreras, que era el compañero de Álvaro Macías. Yo sabía que mi compañero tarde o temprano me iba alcanzar, porque también anda fuerte y tiene un ritmo parejo. Los dos arriesgamos al límite en las bajadas. Y por suerte todo salió a la perfección. Ahora puedo decir que la decisión tomada fue la correcta”, indicó.

Gasco quedó a solo un triunfo de alcanzar a Luciano Caraccioli como el más ganador de la historia de la clasificación general del Trasmontaña. “Con ‘Lucho’ triunfamos en cuatro ocasiones juntos. Ese ‘cumpa’ es muy grande. Me conformo con ser como él. La verdad que es inimaginable llevar ganado seis Trasmontaña. ¡Es una locura! Esta fue sin dudas la victoria más sufrida y apretada de las seis. Ahora hay que disfrutarla y festejar con la familia”, dijo el biker nacido el 20 de enero de 1987, que antes también había celebrado con el catamarqueño “Alvarito” Macías.

Gira internacional

El representante de “La Perla del Sur” tendrá poco tiempo para festejar, ya que el próximo mes tiene dos desafíos muy exigentes. “El domingo voy a iniciar mi gira por el exterior. El 1 de septiembre competiré en el Mundial de Canadá y una semana después voy a participar en la Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos”, comentó el múltiple campeón.

Dorhmann, que el año pasado había sido escolta de la dupla Gasco-Macías, se dio el gusto de celebrar por primera vez en el Rally. “Ganar el Trasmontaña es la gloria misma. Todavía no lo puedo creer. Estoy muy feliz. Quiero agradecerle a toda mi familia y a los tucumanos que me hicieron sentir como en mi casa desde el día que llegué a la provincia”, enfatizó.

El mendocino, que desde hace dos años se encuentra radicado en Río Negro, contó sobre el ritmo vertiginoso que le pusieron a la primera parte de la carrera Gasco y Macías. “Sabía que no podía prenderme en ese ritmo, porque yo tenía que dar lo máximo en el último tramo de la competencia. Por suerte las piernas y el corazón respondieron cuando los necesite y acá estamos celebrando”, agregó.

Los que estuvieron casi 50 minutos esperando para saber si tenían chances de ganar o no fueron Sundblad y Hernández. Como la prueba se corre de punto a punto y la largada es cronometrada, ellos largaron a las 11.54, mientras que Gasco y Dorhmann lo hicieron a las 12.44. “A medida que pasaban los minutos y los principales rivales no llegaban, sabíamos que nuestras chances de ganar crecían. Al final, el ‘Mono’ y Germán arribaron 12 segundos antes de que se cumpla el tiempo. Estuvimos muy cerquita de la gloria”, dijo Sundblad, que estuvo a un paso de repetir lo conseguido en 2015. “Hicimos un carrerón. Se nos escapó por poquito, pero igual estamos muy contentos. Hicimos un muy buen tiempo. No especulamos nada desde la largada. Dimos todos desde el principio hasta el final”, señaló “Cheo” Hernández.

“Nos ganaron dos bikers de primer nivel. Gasco es un gran estratega”, fue el elogio que tiró Sundblad.

Gasco volvió a tocar el cielo con las manos y demostró que con el paso de los años, su figura se agiganta.

Comentarios