Boca dejó atrás el dolor y va por Liga

Boca dejó atrás el dolor y va por Liga

El “Xeneize” volvió a la victoria.

BUEN APORTE. Tevez marcó el primer gol del juego de ayer. “Apache” empujó el balón casi en la línea del arco de Aldosivi. télam BUEN APORTE. Tevez marcó el primer gol del juego de ayer. “Apache” empujó el balón casi en la línea del arco de Aldosivi. télam
19 Agosto 2019

El golpe que le propinó Almagro dejó algunas secuelas. En su vuelta a La Bombonera para jugar por la Copa, Boca mostró algunas heridas que le dejó la eliminación de Copa Argentina.

Es cierto que contra el “Tricolor” quizás el “Xeneize” no haya merecido perder, pero se relajó, lo dejó crecer, cometió errores que lo llevaron a empatar el juego y en los penales mostró su cara más endeble. Pero más allá de eso, Boca sufrió un golpe inesperado justo cuando parecía que comenzaba a crecer en su juego.

Por eso, los fantasmas que sobrevolaron por momentos el estadio cargaron de tensión a los simpatizantes. Boca sufrió demasiado para sacarse de encima a Aldosivi. Si bien Carlos Tevez adelantó en el primer tiempo a los dirigidos por Gustavo Alfaro, el equipo repitió algunas de las falencias que complicaron el juego de entre semana por Copa Argentina.

¿Por qué con la cantidad de figuras y variantes que tiene Boca le entrega la pelota a su rival y lo deja crecer en la cancha? ¿Tiene tantas variantes que le cuesta encontrar un equipo ideal a “Lechuga”? Esas preguntas fueron moneda corriente entre los hinchas en La Bombonera.

Hasta el gran gol de Eduardo Salvio (cada vez juega mejor y se está transformando en una gran contratación), promediando el complemento, el miedo a dejar puntos en un juego que no parecía traer complicaciones era cada vez más grande. Pero zafó Boca. Salvio hizo lo suyo y no sólo puso al “Xeneize” dos goles arriba. Su tanto inyectó optimismo y tranquilidad; le dio aire a Boca para soltarse un poco y terminar el juego más holgado.

Así, con los tres puntos en el saco, Boca comenzó a pensar en el duelo de ida contra Liga de Quito (el miércoles) por los cuartos de final de la Libertadores. A ese juego llegará un poco más liberado por haber superado la primera prueba post eliminación. Pero corregir esos errores que ayer reaparecieron es clave para seguir con vida en el torneo continental.

Comentarios