Un renovado Atlético busca festejar por primera vez en la Superliga

La lista definitiva para enfrentar a Godoy Cruz tiene muchas variantes y casos particulares.

TENDRÁ SU CHANCE. Cuello durante un entrenamiento. El volante jugará como titular en el equipo tras varios meses. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) TENDRÁ SU CHANCE. Cuello durante un entrenamiento. El volante jugará como titular en el equipo tras varios meses. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)
19 Agosto 2019

Como si los partidos ante el “Canalla” y Central Córdoba hubiesen sido una especie de PASO, Ricardo Zielinski puso atención a los resultados y dos semanas después, entregó una renovada lista para intentar conseguir hoy, el primer triunfo de la temporada.

En el comienzo de la semana, pudieron verse durante los entrenamientos los primeros (y esperables) cambios en el equipo titular. Fabián Monzón por Gabriel Risso Patrón y Tomás Cuello por José Luis Fernández son dos de ellos que efectivamente sucederán en el partido de hoy ante Godoy Cruz. Javier Toledo también perderá su lugar pero cuando parecía que Lucas Melano lo reemplazaría, finalmente será Augusto Lotti.

El ingreso del ex Racing y Unión quedó establecido hoy, junto con otra serie de cambios que pudieron confirmarse una vez entregada la lista de 18 jugadores, tras el ensayo de la mañana en el complejo de Ojo de Agua.

Lotti aparece como la pareja en ataque de Leandro Díaz y ambos cargarán con buena parte de la responsabilidad de hacer los goles que tanto necesita hacer el equipo.

Agustín Lagos, por ejemplo, de tan solo 17 años, se sentará por primera vez en el banco durante un partido oficial. El defensor participó de la pretemporada a instancias de Zielinski, que sigue teniéndolo en cuenta. Nacido en Fernández, Santiago del Estero, Lagos vive actualmente en la pensión del club en el predio José Salmoiraghi.

Otra de las sorpresas es Leonardo Heredia. El volante ex Colón no había sido tenido en cuenta ante Central Córdoba pero una actuación fantástica (dos goles) en el partido de Reserva (también ante el “Tomba”), le devolvió el lugar entre los 18.

El ingreso de Tomás Cuello ya fue comentado, pero no deja de sorprender gratamente y no sólo al jugador. Los hinchas esperan que una de las mayores promesas del club, tenga minutos y oportunidades en el club. Hoy, pese a hacerlo en un sector donde no suele jugar (la derecha), tendrá esa chance y desde el inicio del partido frente a los mendocinos.

El enroque entre Gonzalo Castellani (jugará como doble cinco) y Ariel Rojas (jugará por afuera) también es una apuesta de Zielinski que muestra lo renovado del plantel que hace dos semanas cayó en Santiago del Estero.

Quizás este no termine siendo el equipo titular de Atlético durante el torneo pero, a esta altura, el entrenador está dispuesto a retocar todo lo necesario para enderezar el rumbo del equipo en este torneo que sólo lleva jugadas dos fechas (al menos para Atlético hasta hoy a las 15.30) pero que ya está necesitando una alegría para los “Decanos”. Con los resultados previos estudiados y con los cambios introducidos, todos esperan que funcione.

Comentarios