Toda una sorpresa en la Superliga

Toda una sorpresa en la Superliga

Arsenal de Sarandí logró su tercer éxito consecutivo y es el único líder.

FESTEJO. Lautaro Parisi (17) celebra junto a Gastón Álvarez Suárez (11), el gol que le abrió a Arsenal el camino al triunfo. telam FESTEJO. Lautaro Parisi (17) celebra junto a Gastón Álvarez Suárez (11), el gol que le abrió a Arsenal el camino al triunfo. telam
19 Agosto 2019

Una vez más quedó demostrado que, sacando a River, que sin duda es el mejor equipo del fútbol argentino, el resto no se saca demasiadas ventajas y las sorpresas se concretan fecha a fecha, sin solución de continuidad.

Y para prueba, sólo hace falta un botón. Arsenal, que viene de conseguir su ansiado regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol, es el sorprendente líder de un certamen que se perfila apasionante por la paridad que existe entre la mayoría de sus participantes.

El equipo de Sarandí, donde se alista el tucumano Jesús Soraire, volvió a asombrar a la cátedra, al derrotar sin atenuantes, 3-0, a Defensa y Justicia, para quedarse en forma absoluta con el liderazgo de la Superliga con puntaje ideal, al jugarse parcialmente la tercera fecha del certamen. Lo más relevantes es que ya logró dos victorias en calidad de visitante. ¡Creer o reventar!

Una de las claves para este presente soñado es haber podido mantener gran parte de la base del plantel que consiguió uno de los dos pasajes a la Superliga. Esto, en un contexto en el que a la mayoría de los equipos les está costando encontrar su mejor rendimiento, es algo gravitante.

La contracara es la actualidad que vive Defensa y Justicia. Un equipo que fue sensación en la temporada pasada pero que, debido a la notable sangría que tuvo su plantel, todavía no encuentra el rumbo, ahora de la mano de Mariano Soso. El conjunto de Florencia Varela sumó, de este modo, su tercera derrota consecutiva en el certamen.

Triunfo del “Patrón”

Para demostrar que la tarea que le cupo frente a Boca en la fecha pasada sólo fue un mal paso, Patronato de Paraná le ganó 2-1 a Huracán, en el partido que se jugó en la capital entrerriana. Estos seis puntos que lograron en el comienzo de la temporada 2019/20 les permitirá encarar con renovados ánimos la lucha por mantener la categoría. A pesar de ello, si hoy terminara el certamen, perdería la categoría junto a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Mientras que, en el restante partido de la jornada, Lanús logró su primer triunfo del certamen al ganarle 3-1 a Vélez, en un vibrante encuentro jugado en el sur bonaerense. Lo que extraña sobremanera es el complicado comienzo del equipo dirigido por Gabriel Heinze, que sólo pudo rescatar un punto de los nueve que disputó hasta el momento.

Comentarios