“Estamos cansados de que nos roben”

Los vecinos y comerciantes de avenida Roca al 2.000, dijeron que ya hicieron denuncias en la comisaría pero que no tuvieron respuesta.

CONCURRIDA. La zona de la avenida Roca en toda su extensión es muy transitada. A pesar de ello, los asaltos de este tipo se incrementaron. LA GACETA / FOTOS DE franco vera CONCURRIDA. La zona de la avenida Roca en toda su extensión es muy transitada. A pesar de ello, los asaltos de este tipo se incrementaron. LA GACETA / FOTOS DE franco vera

“El otro día estaba dentro del auto justo al frente de mi trabajo mientras contestaba un mensaje, cuando un tipo me rompió la ventanilla y me sacó la cartera. Estaba haciendo tiempo para entrar a trabajar. Quedé horrorizada”, dijo Paula Juez Pérez quien trabaja en una maderera ubicada sobre avenida Roca al 1.900.

Los vecinos y comerciantes del barrio La Ciudadela dijeron realizar denuncias a diario debido a los ataques tanto a las personas que transitan la avenida, como a los clientes que dejan sus vehículos estacionados para ir a hacer sus compras.

“Eran casi las 9 de la mañana. Antes dejaba el auto al frente, total cruzo la avenida y listo. Ahora ya no sé qué haré. Me asusté mucho y lo peor es que me robó todo. Tenía documentación importante, llaves del auto, de mi trabajo… todo”, relató Paula. “Estamos cansados de que nos roben”, se lamentó.

Tierra de nadie

Por su parte, Damián Rivadeneira, quien es propietario de la empresa en donde trabaja Paula, remarcó que la zona es tierra de nadie y pide que sea custodiada para que dejen de sufrir los robos como hasta ahora.

“A nuestros propios clientes les roban cuando se bajan a hacernos algún pedido o a comprar algo. No se puede vivir así. Imagínate, dejás dos segundos tu auto y cuando volvés te das con que te rompieron el vidrio y te sacaron algo”, contó el hombre.

“Kuki” Salomón, una de las vecinas y propietaria de uno de los negocios de la cuadra también quiso contar a LA GACETA cómo es convivir en esa “tierra de nadie”, como lo tituló. “En mi caso como vecina es terrible, salís a comprar sin saber si te robarán o no. Pasa a toda hora y en cualquier momento. Esta zona de la avenida es terrible. Abundan los motochorros. Como comerciante estás a merced de los ladrones que van y vienen. Te vigilan y en dos segundos te roban”, expresó.

Sin respuesta

Por su parte, César Martínez encargado de una verdulería de la zona, contó que los robos son constantes y que en reiteradas ocasiones realizaron denuncias a la Policía pero jamás tuvieron solución alguna.

“Sería ideal que haya uno o dos agentes en la avenida, o al menos al frente que pueda custodiar la zona”, se quejó el chico. “Es muy inseguro acá. Ya sufrimos tres asaltos hace dos semanas. Con las motos que estacionamos en la puerta tenemos que estar encima, sino nos quedamos a pie”, añadió.

“Todos los días roban celulares y acá andaba rondando una moto, algunos empleados la habían visto antes de que me roben a mí”, dijo Paula. “Muchas veces la gente no quiere denunciar porque no quiere perder tiempo pero es necesario denunciar”, enfatizó Damián.

Según relató el empresario, todos los días la zona es amenazada por los asaltantes que en su mayoría, andan en motocicleta y armados. “Muchas veces a nuestros clientes les abren los autos mientras están cargando la mercadería. Es increíble. Es una zona liberada realmente”, remarcó el hombre. “Nosotros de última en la empresa tenemos seguridad pero, ¿y la gente afuera? ¿Cómo hace? Vive muerta de miedo”, dijo.

“Nosotros estamos adentro de la pollería y a veces somos testigos de estos ataques. Una vez un ladrón entró y nos robó una bicicleta. Otra vez sucedió que le abrieron la camioneta de un cliente que estaba comprando en el local, salió y vió los vidrios rotos”, contó Florencia, una de las empleadas de una avícola mayorista. “Acá tenemos un policía contratado por la empresa y a veces le pedimos a él que nos acompañe a la parada de colectivo cuando tenemos que regresar a casa porque se pone súper peligroso”, expresó. La chica además dijo que muchas veces mientras los clientes esperan en la vereda a que el local abra sus puertas, los asaltantes les roban hasta las billeteras de los bolsillos de sus abrigos. “Lo que nosotros queremos es un policía parado en la platabanda para que cuide a todos los vecinos. No puede ser que haya uno sólo para custodiar toda la avenida y los alrededores”, remarcó Rivadeneira.

Comisaría

Según dijo la Policía, las denuncias en la comisaría 3ra son constantes, no sólo por arrebatos en la zona de Avenida Roca al 2.000 sino en otros sectores. “Estamos trabajando para minimizar la inseguridad en la zona. Hay un móvil policial constantemente haciendo recorridos desde la plaza Dorrego hasta El Manantial”, dijo uno de los agentes. “Continuaremos vigilando la zona. Las denuncias por robo se dan todo el tiempo en distintos sectores de la provincia”, informó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios