Primera Nacional: sorpresas para todos los gustos en la Fecha 1

La lógica, ausente en el estreno.

EL GOLPE. Contra todos los pronósticos, Quilmes sacó pecho y festejó en Victoria ante Tigre. Fue 2 a 1 para el “Cervecero”. telam EL GOLPE. Contra todos los pronósticos, Quilmes sacó pecho y festejó en Victoria ante Tigre. Fue 2 a 1 para el “Cervecero”. telam
19 Agosto 2019

Debido a problemas ajenos, San Martín se quedó con las ganas de debutar en la Primera Nacional y debió conformarse con seguir por TV las mil y unas sorpresas que entregó la primera jornada del nuevo y remozado campeonato.

Resultados de locos, equipos recién ascendidos que pisaron fuerte y candidatos que mostraron su versión más ínfima fueron algunas de las postales que entregaron los 13 juegos que se van disputando de la primera fecha (hoy jugarán Nueva Chicago-Deportivo Morón y Ferro-Platense y habrá que ver para cuándo se reprograma el juego entre Almagro y San Martín). El primer punto crítico es que ninguno de los equipos que en la previa aparecían como candidatos al ascenso pudo ganar. Es más, algunos pisaron en falso feo. Tigre, el último campeón argentino, vio cómo Quilmes, un equipo que en la pasada temporada zafó del descenso en la última fecha, y que no se armó para pelear arriba, le dio una bofetada fuerte. En Victoria, la “Cerveza” gritó con todo el 2-1 sobre los dirigidos por Néstor Gorosito.

Otro que mostró su lado “B” fue Belgrano que el sábado apenas pudo empatar ante un San Martín de San Juan que sólo marcó un gol y se dedicó a defender.

En tanto Atlético de Rafaela, otro de los equipos que apuntó alto con sus contrataciones, salvó la ropa en su visita a Brown de Adrogué al igualar 1 a 1.

Los que dieron la nota en la primera fecha fueron los equipos que hicieron su estreno en la categoría. De los siete que ascendieron a mitad de años (cinco desde la B Metropolitana y dos desde el Federal A) sólo uno perdió: Alvarado, 2-0 como local ante Agropecuario. En tanto que All Boys igualó como visitante ante Chacarita. El resto no sólo ganó sino que lo hizo de manera contundente. Por la zona A, Atlanta vapuleó 4 a 1 como local a Independiente Rivadavia; Estudiantes de Río Cuarto goleó también de local 3 a 0 a Temperley; mientras que Barracas Central y Estudiantes de Caseros vencieron de visitante (2-0 a Brown de Puerto Madryn y 1-0 a Mitre de Santiago, respectivamente). Mientras que por la zona B, Riestra derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy.

La Primera Nacional tuvo un estreno lleno de sorpresas. Mientras tanto, el “Santo” fue un espectador de lujo.

Comentarios