STC2000: Matías Rossi vuelve a poner al campeonato al rojo vivo

STC2000: Matías Rossi vuelve a poner al campeonato al rojo vivo

19 Agosto 2019

Darío Coronel

Especial para LA GACETA

Se inició la segunda parte de la temporada del Súper TC2000. Matías Rossi y Toyota ratificaron que están un paso adelante de Leonel Pernía y Facundo Ardusso, baluartes de Renault. Con su victoria de ayer en San Nicolás, en la séptima fecha, el “Misil” se acercó a la punta del campeonato.

Rossi marcó la pole position y a pesar de los 70 kilos que debió cargar en su Corolla por su performance en la clasificación no tuvo rivales para capitalizar su tercero consecutivo. Detrás fue custodiado por su compañero de equipo, Julián Santero.

“Fue un fin de semana soñado. Estoy muy contento porque aprovechamos el auto y encontramos un camino de leve superioridad. Lograr tres victorias seguidas no es poca cosa”, sostuvo Rossi.

“Es entendible que Julián (pueda estar molesto por recibir una orden de no atacarme, pero nosotros somos profesionales y yo también tuve que acatar alguna orden en algún momento”, afirmó Matías sobre la estrategia de su equipo. A propósito Santero dijo que tenía “auto para ganar” y que las maniobras de superación que le permitieron terminar en segundo lugar “me salieron muy bien”.

Quedan cinco fechas y más allá de las variante técnica que pueda aplicar la dirigencia de la categoría para lograr la igualdad, no hay con qué darles a Toyota, en primera instancia, y a Renault, que ahora está un paso atrás. Rossi ratificó su gran nivel y si bien por ahora hay un empate técnico con Pernía, busca ganarle la porfía por KO.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios