La banda del rock, una terapia antiaislamiento

La banda del rock, una terapia antiaislamiento

19 Agosto 2019

La banda de rock Knockout fue otra de las experiencias que llevaron adelante en el hospital Obarrio para ayudar a los pacientes que egresan de la institución. El grupo se formó hace un año y medio con cuatro integrantes que participaron del taller de musicoterapia, luego de haber recibido el alta médica.

Omar Bardón, que dirige el taller de musicoterapia y además integra la banda (lo invitaron a ser el bajista), contó que el proyecto nació de los mismos pacientes y que los ayudó mucho a superar su aislamiento.

El 30 de julio se presentaron en el teatro en el teatro Alberdi y el próximo viernes lo harán en el Círculo de la Prensa.

“Muchas veces tienen la dificultad para expresarse en una conversación o en hechos. Entonces, a través de canciones reflejan sus estados de ánimo. Eso los motiva y les da la alegría de sentirse valorados y al mismo tiempo escuchados”, detalló la subdirectora del Obarrio, Karina Marteau.

Las canciones que elige el grupo para presentar no son aleatorias. Con sus talleristas seleccionan temas que los representan, letras que tienen un significado especial. El hospital de Día del Obarrio (funciona en La Madrid al 1.400) también brinda otros talleres para los pacientes, como por ejemplo de carpintería, arte gráfico y pintura, teatro y de reorganización diaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios