Se subió al Mundial: Escalera ganó en Senior y se aseguró el boleto a Italia

Se subió al Mundial: Escalera ganó en Senior y se aseguró el boleto a Italia

ORGULLOSOS CON SU HIJO. Eduardo y Marcela flanquean a su hijo Gonzalo, el gran ganador de ayer en El Timbó. MOTORPLUSTUCUMÁN ORGULLOSOS CON SU HIJO. Eduardo y Marcela flanquean a su hijo Gonzalo, el gran ganador de ayer en El Timbó. MOTORPLUSTUCUMÁN
18 Agosto 2019

Perseguía un gran objetivo. Y lo concretó con creces. Gonzalo Escalera alcanzó ayer en El Timbó su segunda clasificación consecutiva a un Mundial de karting Rotax, luego de ganar la final de la categoría Senior Max en la primera de las dos carreras que el Campeonato Rotax Grand National tiene programadas en el kartódromo de El Timbó. Hoy se efectuarán el cierre de la programación de la fecha 5.

Escalera fue uno de los siete tucumanos que tomaron parte de la final. “No tuve una buena clasificación, pero correr de local tiene sus ventajas. En la final me jugué en una maniobra para pasar a la punta y salió bien. Después fue cuestión de no desconcentrarme. Todo salió como lo tenía planificado. Este triunfo es para todos los que me ayudan y me apoyan”, contó el piloto, que viajará a Sarno (Italia), para correr en el Mundial a fines de octubre.

En cuanto a los otros tucumanos que estuvieron en competencia, Tulio Antonini terminó 4°; Martín “Topo” Rodríguez 5° y Miguel Ángel Viola 8°. Peter Olaz, Bruno Miglio y Maximiliano Bestani abandonaron.

Viola, en la categoría Master Max y Tomás Aráoz, en la Micro Max, también festejaron en la primera final de la quinta fecha.

Viola, puntero del certamen, hizo todo bien, ganando todo lo que disputó durante el día: clasificación, prefinal y final, en este último caso de punta a punta.

Aráoz trabajó muchísimo para poder festejar. Largó último por haber abandonado la pre final. Y en la carrera hizo un trabajo demoledor. Sobre el cierre, “Toto” luchó palmo a palmo con su comprovinciano Juan Ignacio Asensio, al que finalmente doblegó por poco. En el quinto puesto terminó otro tucumano: Agustín Feler.

Hoy se prevén entrenamientos desde las 9.15; clasificación a partir de las 11.10, prefinales desde las 12.45 y las finales tendrán señal de largada a las 14.20 (Junior); 14.45 (Master); 15.05 (Micro) y 15.30 (Senior). El podio de la fecha 10 se prevé a las 16.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios