Un mes ajustando clavijas para Los Pumas

Un mes ajustando clavijas para Los Pumas

Más allá de la derrota, el paso por Pretoria dejó un mejor sabor de boca de cara al Mundial.

Un mes ajustando clavijas para Los Pumas
18 Agosto 2019

Todo lo que vinieron haciendo Los Pumas en este último mes se mide en función del Mundial que comenzará dentro de 33 días, y al que se apuntaban los cañones principales incluso desde antes del de 2015. Por eso, más que el cero en la cuenta de triunfos con el que se había cerrado el Rugby Championship versión abreviada, lo que causaba preocupación eran las imperfecciones que mostraba el juego del seleccionado a poco más de un mes para el debut contra Francia, el 21 de septiembre en Tokio. En ese sentido, la revancha contra Sudáfrica en Pretoria (ya en calidad de amistoso) tuvo un efecto tranquilizador: no es que lo de Los Pumas haya sido brillante, pero fue decididamente mejor que lo visto siete días atrás en Salta. Sí, el resultado fue otra derrota, pero por mucho menor margen (24-18) y con un final muy abierto, que bien pudo haber favorecido al equipo de Mario Ledesma. La pantalla de Jerónimo de la Fuente invalidó la acción de try iniciada por Benjamín Urdapilleta y definida de gran manera por el debutante Lucas Mensa (muy buena presentación del chico de Pucará), pero no obsta a que el equipo argentino haya contado con una muy clara chance de llevarse el partido sobre el final. También podría haber sido diferente la historia de no ser por ese finísimo knock-on que le cobraron a Sebastián Cancelliere justo antes de apoyar.

Sí, vale aclarar también que los Springboks alinearon una formación totalmente diferente a la que ganó con holgura en el Martearena, pero no por ello era un rival más accesible. Sobre la base de lo que había ocurrido una semana atrás, Argentina tuvo un planteo diferente, con mayor uso del pie para descomprimir la asfixiante defensa sudafricana. Sumado a que las formaciones fijas dejaron una imagen más sólida que en los partidos anteriores, se puede pensar en que este mes de trabajo intenso que resta hasta el Mundial se verán mejores resultados. La disciplina y los constantes errores de manejo son otras de las clavijas que deberá ajustar el staff antes del desembarco en tierra nipona.

Por lo pronto, se acabó el período de pruebas: la lista de 31 jugadores para el Mundial, que ya está definida, será dada a conocer en conferencia de prensa mañana cerca del mediodía.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios